Los mejores protectores solares para pieles sensibles

Los mejores protectores solares para pieles sensibles

Según pasan los años aumenta el tiempo y el esfuerzo que dedicamos al cuidado de nuestra piel. Ya hemos entendido que los rituales de skincare, desde una edad temprana son más efectivos y que esto es cosa tanto de hombres como de mujeres. Otro gran reto que ya tenemos superado es ser conscientes de que la protección solar es algo que hay que implementar en las rutinas de mañana independientemente del tiempo climático. Cada vez que salgamos a la calle y nos expongamos al sol tenemos que protegernos de sus rayos. Esta pauta cobra especial relevancia en verano ya que debido al buen tiempo y a las interminables horas de sol realizamos muchas más actividades al aire libre.

Aunque todas las pieles necesitan protección, da igual si eres muy morena o si nunca has sufrido una quemadura solar, hay determinados tipos de dermis más propensas a reaccionar ante la acción del sol. Las pieles más blancas tienen menos cantidad de melanina, el activo que produce el bronceado en la piel, por lo que lo que suele ocurrir es que antes de adquirir algún grado de bronceado, reaccionan enrojeciéndose. Tras esto pueden ocurrir dos alternativas, que recupere su tono blanco habitual o que se genere un tono de moreno muy suave. De cualquier forma, este tipo de pieles están naturalmente más desprotegidas ante el sol por lo que necesitan aplicar un SPF de alto espectro que proteja de la radiación UV-A/UV-B e IR-A y ser rigurosos con la reaplicación, para lo que los protectores solares en espray son grandes aliados.

Por otro lado, están las persona que sufren alergia al sol. En estos casos no hace falta haber tenido una extensa exposición al sol para que la dermis reaccione de forma que se enrojece y aparecen granitos. El tiempo de exposición es la gran diferencia entre estos dos tipos de pieles. Tras varios estudios se conoce que el 75 % de los casos de alergia al sol se deben a la exposición a rayos UVA, el 10 % se debería a los rayos UVB y el resto a una combinación de ambos. Por tanto aplicando un protector solar eficaz y de amplio espectro es posible evitar las consecuencias de esta alergia. La intolerancia al sol es una reacción que suele aparecer en edades tempranas y las zonas del cuerpo afectadas suelen ser las más expuestas al sol, como cara, escote, brazos y manos. Sin embargo, esta circunstancia puede ser temporal o permanente. La aplicación de aloe vera, pepino, avena o patata puden ser remedios caseros que alivien este tipo de reacciones cuando ya se han producido.

na loción solar mineral ligera que proporciona una protección solar de amplio espectro. Adecuada para todo tipo de piel, incluso las más sensibles. La fórmula sin aceite protege la piel de forma natural con dióxido de titanio y óxido de zinc, y utiliza la tecnología Invisible Shield para crear un velo invisible. Ligero y cómodo en la piel, el protector solar le hará sentir fortificada y protegida sin marcas blancas desagradables.

Es ideal para pieles blancas, sensibles e intolerantes al sol. Al ofrecer 50 veces la protección natural de tu piel, protege de las quemaduras y los efectos envejecedores prematuros de los rayos UV. Además, su fórmula enriquecida con un complejo hidratante y vitamina E también mantiene los niveles de hidratación de tu piel durante la exposición solar, lo que reduce la sequedad.

Esta loción está especialmente creada para cubrir las necesidades de las pieles más delicadas. Su fórmula ligera y su acabado no graso permiten la reaplicación en los intervalos recomendados.
Su composición hipoalergénica ha sido probada dermatológicamente para piel sensible y ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Es un gel crema oil free, de absorción rápida, indicado para las pieles más sensible o alérgicas al sol. Su fórmula contiene los ingredientes indispensables para proporcionar una eficaz protección solar en profundidad y evitar posibles reacciones de fotosensibilidad. La composición respeta la piel y evita reacciones alérgicas. Proporciona protección frente a las radiaciones UV-A/UV-B e IR-A. Para obtener el nivel de protección solar indicado, aplicar el producto en cantidad suficiente por todo el cuerpo, antes de la exposición solar y renueva cada dos horas.


Fotoinmunoprotector formulado 100% con filtros físicos con SPF 50 que ofrece una cobertura muy amplia frente a UVB, UVA, visible e infrarrojo. Este fluído es de acabado invisible incluso en pieles oscuras. Su fórmula 360° combina la exclusiva tecnología Fernblock® FC con activos específicos de eficacia demostrada, que garantiza fotoinmunoprotección, potente acción antioxidante y acción reparadora frente al daño solar para pieles sensibles e intolerantes.

Ahora enriquecido con el exclusivo filtro MEXORYL400, ayuda a proteger la piel de los daños causados por los rayos UVA, UVB y ultra-largos. Resistente al agua, al sudor y a la arena, esta crema solar de alta protección crea un ligero velo sobre la piel con un acabado invisible y no graso. Diseñada específicamente para pieles sensibles, su fórmula minimalista e hipoalergénica es ideal para uso diario, ya sea sola o bajo el maquillaje.

Protege tu piel al máximo de la exposición solar. La crema solar contiene un complejo filtrante de alto rendimiento que protege de los rayos UVA y UVB y de los radicales libres. Su ligera y fluida textura no grasa se absorbe rápidamente en la piel para una protección máxima. Está enriquecida con la característica agua termal de la marca, que ayuda a reforzar las defensas naturales de la piel. Para combatir la sequedad causada por la exposición al sol, esta crema hidrata en profundidad y potencia un bronceado uniforme.

Un fotoprotector eficaz de amplio espectro que protege de la radiación solar UVA, UVB, IR (Infrarrojos) y HEVis (luz azul) gracias a la combinación de filtros físicos de origen natural (dióxido de titanio – óxido de zinc) y el arabian cotton, un activo biotecnológico natural e innovador extraído de células madre del Algodón Árabe, una planta que vive en condiciones extremas de sol y que actuará reforzando el propio mecanismo de defensa de las células de la piel para combatir el fotoenvejecimiento, las quemaduras solares y la aparición de manchas de pigmentación. Ideal para uso diario en todo tipo de pieles, incluyendo las más sensibles, claras, con manchas o cicatrices.

Protección muy alta frente las radiaciones UVA, UVB e Infrarrojos a través de una combinación de filtros de amplio espectro, para una óptima protección diaria. Su formulación incluye activos anti-manchas que atenúan las existentes y previenen la aparición de nuevas, para conseguir una piel uniforme y sin imperfecciones. .Con color-adapt system, un toque de color que se adapta al tono de cada piel y difumina sus defectos. Con acabado mate, aterciopelado y bronceado natural.

Fuente: Leer Artículo Completo