Los mejores sérums con ácido láctico, el ingrediente de moda que mejora la firmeza y elasticidad de la piel

Los mejores sérums con ácido láctico, el ingrediente de moda que mejora la firmeza y elasticidad de la piel

Los ácidos son unos activos que se han convertido en los imprescindibles de una buena rutina de belleza. Es más que conocido el ácido hialurónico -este es el sérum que no paran de recomendar los dermatólogos- e incluso tenemos fichado el ácido glicólico -ficha los mejores sérums que lo llevan-, pero, ¿qué hay del ácido láctico? Aunque hay que saber qué tipo de ácido va mejor con tu piel, este último está cada vez más de moda por sus increíbles para la piel. ¡Fíchalos todos!

El ácido láctico pertenece a la categoría de alfahidroxiacidos, ácidos carboxilados hidrosolubles, que serán más o menos potentes dependiendo del tamaño de la molécula, la concentración de estos, el PH de la formula final y la combinación. Los AHA’s provienen de plantas y alimentos. Son exfoliantes, pero van a actuar también como antioxidantes y van a estimular la producción de ácido hialurónico, por lo que la piel estará mucho más hidratada. Los más comunes son el ácido glicólico procedente de la caña de azúcar o la remolacha; el láctico, que proviene de la leche, el cítrico de los cítricos, el málico de las manzanas, el mandélico de las almendras amargas, el tartárico de las uvas; y el azelaico de la cebada, el trigo o el centeno.

El ácido láctico tiene increíbles beneficios como su capacidad para penetrar en las capas más internas de la piel, estimulando la síntesis de colágeno y elastina, para despigmentar la piel del melasma o las manchas solares, ayuda a mejorar la barrera lipídica de la piel p para aumentar el contenido de ceramidas y mejorando el tono. Es más específico para la piel seca y más suave que el glicólico y además tiene la capacidad de atraer el agua y la mantiene en los espacios intersticiales de la misma (evitando la pérdida de hidratación).

1. Camaleon Cosmetics

El concentrado Ultra Plus de ácido láctico & glicólico de Camaleon Cosmetics (14,95 euros) tiene un 97% de ingredientes naturales. Es ideal para hacerte un peeling facial ya que debilita los enlaces entre las células muertas, siendo un potente renovador celular. Además, reduce manchas producidas por el sol y por el acné gracias a su poder de regeneración celular y despigmentante.

2. The Ordiary

Ácido Láctico 10 % + HA de The Ordinary (6,99 euros) es una fórmula de peeling superficial con una acción entre ligera y media. Tiene dos fórmulas (5 % y 10 %) que ofrecen una exfoliación entre ligera y media, reforzada por el uso del grano de pimienta de Tasmania para reducir la inflamación y la sensibilidad cutánea que a menudo entraña la exfoliación.

3. Revuelve

CYS Ácido Láctico de Revuelve (2,50 euros en Primor) contiene ácido láctico que ayuda a que las células más viejas y opacas de la superficie de la piel se desprendan disolviendo los enlaces que las mantienen unidas, revelando así un cutis más brillante, así como una piel más suave y tersa.

Fuente: Leer Artículo Completo