Entre críticas a la dirección de Andrew Dominik y alabanzas a la interpretación de Ana de Armas -de la que se habla como firme candidata al Oscar-, la película Blonde ha devuelto a la rabiosa actualidad todo lo relacionado con Marilyn Monroe. Si es que alguna vez se terminó de marchar. La ambición rubia irrumpió con fuerza en la industria del cine de la época y se labró una marca personal con una imagen muy reconocible que perdura hasta el día de hoy.
Rubísima melena con marcadas ondas, labios rojos y su inconfundible lunar. Pero más allá de eso muchos eran los secretos de belleza que ponía en práctica la intérprete cuando se apagaban los focos. Y muchos de ellos, adelantados a su época. Ahora que tanto se ha popularizado el término crioterapia y los beneficios de aplicar agua fría sobre la piel, debes saber que esta tendencia no es ninguna novedad. Para mantener la tersura y la firmeza de su piel, la protagonista de Los caballeros las prefieren rubias acostumbraba a tomar baños helados.
Los expertos coinciden en que este golpe de frío puede mejorar el flujo de la sangre en el área que estamos trabajando dejando la piel con un aspecto más radiantes y rejuvenecido. Ahora que somos mucho más conscientes de la importancia de ahorrar agua, tenemos la bola de crioterapia, de la que Victoria Beckham, entre otros es fan. En este instrumento, además de agua podemos añadir algunos de nuestros activos preferidos, para hacer esta rutina de belleza más efectiva.
Sentimos decepcionarte si te decimos que la piel de donut glaseado tampoco la ha inventado Hailey Bieber, aunque sea su perfil del TikTok el que acumule miles de likes alabando esta ocurrencia. A pesar de que en la época de Marilyn no había disponible la variedad de iluminadores con la que contamos ahora, ella supo encontrar la manera de resaltar el brillo de su piel. Para crear este efecto de piel jugosa delante de la cámara, la actriz aplicaba una generosa capa de vaselina -aquí te contamos otros 10 uso de la vaselina que quizás no conocías- debajo de su base de maquillaje. Podría decirse que la vaselina fue el primer iluminador de la época. Sin embargo, en la actualidad, existen multitud de opciones con fórmulas adaptadas para este uso que las hacen mucho más cómodas de llevar y más duraderas.
La mirada de Marilyn, sexy, pero con un punto effortless ha sido una de las más replicadas en la industria del maquillaje. De hecho, en la actualidad hay un hashtag en TikTok llamado #marilynmonroemakeup que acumula los intentos de cientos de creadores de contenido intentando simularla. Antes de que te pongas manos a la obra te descubrimos el secreto para conseguirla. Este maquillaje es la combinación de sombra de ojos marrón o gris pardo aplicada en la línea inferior de pestañas, lo que confiere ese aspecto ligeramente somnoliento, ahumado y sexy, con delineador de ojos blanco aplicado en la línea de agua. La función de este último es despejar la mirada, hacerla más grande y más brillante.
Fuente: Leer Artículo Completo