Los tres cortes de pelo tendencia más favorecedores de la primavera que son muy cómodos y fáciles de llevar y peinar en verano

Los tres cortes de pelo tendencia más favorecedores de la primavera que son muy cómodos y fáciles de llevar y peinar en verano

Si quieres inaugurar la llegada del buen tiempo con un cambio delook más fresco y cómodo, toma nota de las tendencias que los expertos dicen que están triunfando más esta temporada. Se trata de cortes de pelo fáciles de peinar y de llevar de cara al verano y que además favorecen muchísimo. Una opción es el mini bob de Penélope Cruz o la versión a capas y con flequillo de Halle Berry, las otras te las dejamos aquí para que encuentres tu favorita.

Bob asimétrico

El bob se mantiene como “el corte del momento” y lejos de conformarse con su versión más básica, continúa buscando fórmulas originales como en la asimetría. “Los bobs encajan perfectamente con distintos rostros y texturas y eso lo convierte en un corte siempre acertado. Para que sea asimétrico las capas posteriores deben ser más cortas que las delanteras. No obstante, me encanta también la otra versión, en la que un lado es más corto que el otro. Además, esta interpretación del bob permite experimentar más con el color y llevarlo de un modo compacto, sin tener que recurrir a los reflejos para que se vea impresionante”, indica Charo García de Salón Ilitia.

El nuevo pixie

Este corte, como muchos que son tendencia este año, no es nuevo, pero sí regresa actualizado y distinto. “El pixie es uno de los cortes que más sorprenden por su versatilidad, por la capacidad de reproducirse de forma diferente en cada persona. Sin embargo, aunque puede llevarse más largo o más corto, con o sin flequillo sobre la frente, parece que lo preferimos más coqueto que en versión más rebelde con un flequillo mini que enmarca el rostro sutilmente. De todos modos, esta preferencia viene acompañada de flequillos más largos peinados de forma desenfadada. Se trata de no quedarse a medio camino y llevarlo en su versión más corta y en la más larga por debajo de la oreja”, explica M.ª José Llata Carrera de Peluquería Llata Carrera.

El shag fusionado con el mullet

Este corte lleva en su ADN las capas, por eso es sinónimo de frescura y vitalidad. Además, cuando se mezcla con otros cortes, aporta toda la esencia de la nueva modernidad. “El shag está de vuelta por la actitud que conlleva este corte muy desenvuelto y con mucha energía, gracias a las capas. Eso hace que su mantenimiento sea muy sencillo y que incluso le valga un lavar y listo. Si lo mezclamos con el mullet, para que tenga unos contornos y un movimiento más suave, es cuando se convierte en explosivo. Y lo mejor es que va bien con pelo liso o rizado, más corto o largo”, asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Fuente: Leer Artículo Completo