Maca andina: ¿qué es y cómo mejora la caída del pelo?

Maca andina: ¿qué es y cómo mejora la caída del pelo?

La caída del cabello es un problema que puede tener varias causas y que puede afectar la autoestima de muchas mujeres. Ante esta cuestión, lo primero que hay que hacer es acudir a un tricólogo que determine las causas de este desprendimiento de cabello, que pueden ser temporales o definitivas.

Además de la consulta con el especialista, existen diferentes procedimientos, como los rodillos de microagujas, y activos que se incorporan a las fórmulas de champús y otros productos de tratamiento para ayudar a fortalecer la fibra capilar y de esta manera contribuir a frenar esa caída que nos preocupa. Entre todos los activos capilares que pueden contribuir a ayudar a lograr este objetivo existen muchos ingredientes naturales, uno de los que más se está hablando en los últimos meses, por su potencial, es la maca andina, que además de fortalecer el cabello actúa a favor de su crecimiento y aporta volumen.

Este ingrediente, como su propio nombre indica, viene directamente de la cordillera sudamericana, concretamente de la zona situada en Perú y Bolivia. Tradicionalmente, con esta planta herbácea se han preparado medicamentos e incluso se ha utilizado en las gastronomía local. Pero desde hace algún tiempo, tras descubrir sus propiedades aplicadas al cabello y a la piel, también ha logrado un lugar en la industria cosmética.

Exactamente, la maca andina promueve la mitosis y la protección de los queratinocitos del bulbo piloso, por lo que se convierte en un excelente ingrediente para luchar contra la caída del cabello, aumentar la densidad y el grosor de la fibra capilar, así como fortalecerlo desde la raíz. Este superelemento es rico en aminoácidos, vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios para la salud capilar, contiene múltiples proteínas, minerales como el hierro, cinc, manganeso y potasio, vitaminas del grupo B y principios activos como flavonoides, terpenoides, alcaloides, saponinas y glucosinolatos.

¿Tiene alguna contraindicación?

La maca andina es un ingrediente natural, que si se toma en las dosis recomendadas no debería dar ningún tipo de problema. No obstante, sus potentes propiedades hacen necesario tener en cuenta algunas consideraciones.




Fuente: Leer Artículo Completo