Maquillajes gráficos y con brillo para la alfombra roja

Maquillajes gráficos y con brillo para la alfombra roja

De las tendencias presentadas en el mes de septiembre, ese mes en el que descubrimos qué llevaremos y cómo nos maquillaremos la primavera del año siguiente, vimos algunas propuestas que, por dramáticas u originales, cualquier personas con ojo experto puede detectar que tendrán gran repercusión gracias a la reinterpretación de las caras más conocidas del star system. Esto es lo que ha ocurrido con el maquillaje de la firma Halpern, que desfiló el 18 de septiembre para presentar su colección primavera/verano 2023, en el marco de la Semana de la Moda de Londres.


Hace varias temporadas que llevamos viendo los acabados brillantes como propuestas en la pasarela. Aunque es una tendencia difícil de replicar en la rutina del día a día, gracias a la representación de series como Euphoria, ha sido más sencillo verlo en grandes eventos, en el rostro a las celebrities más arriesgadas, como Marta Hazas en el Festival de Málaga. Lo cierto es que el área de los párpados con toques de brillantina es una propuesta que se repite en los desfiles de este septiembre en casi todas las pasarelas, lo hemos visto en Nueva York y también recientemente en Madrid. Pero quizás en Londres, de la mano de esta firma, es donde se ha presentado la propuesta más original, pues la firma neoyorkina insta a mezclar dos tendencias extremas: el delineado gráfico, que pudimos ver en el desfile de Redondo Brand y han llevado rostros conocidos como Rita Ora, Olivia Palermo o Dana Paola- con sombra roja en el desfile de Fendi-, con el brillo. Y todo ello se presenta además en un amplio abanico de colores.

La firma propone efectistas delineados alados que se engrosan hasta ocupar todo el párpado móvil y se dibujan en brillante plateado, intenso rosa o enérgico naranja. Un universo de color que ha alegrado el backstage de la pasarela británica.

Cómo se hace el delineado gráfico con brillo

Para crear la base de color, define la forma con un lápiz de un color similar al que vayas a aplicar después. Luego rellena la forma con el propio lápiz o utilizando una sombra de color en crema. Sella todo esto aplicando sombra en polvo a toques para fijarla. Después pasa una brocha de pelo suelto para retirar el exceso de polvo. Ahora aplica pegamento para pestañas en los puntos donde vayas a poner las aplicaciones brillantes y colócalas cuidadosamente con unas pinzas específicas para esto. Si no las tienes puedes usar unas de depilar, teniendo cuidado de no arañar las partículas.




Fuente: Leer Artículo Completo