Mascarillas para piel grasa: las 10 mejores del mercado

Mascarillas para piel grasa: las 10 mejores del mercado

El momento en el que nos ponemos una mascarilla es un remanso de relax. Un ratito en el que conseguimos dedicarnos unos minutos para el autocuidado. Sin embargo, eso no implica que no seamos exigentes con los resultado del producto cosmético y más cuando se trata de uno que requiere unos veinte minutos de aplicación. Las mascarillas son un cosmético de acción intensiva que proporcionan beneficios a la piel a través de activos concretos. Pero, ¿qué tipo debemos usar? Eso depende de de varios factores, como el tipo de piel y las necesidades concretas que esta tenga en cada momento.

La piel grasa se suele caracterizar por un exceso de sebo y la tendencia a la aparición de brotes de acné, por tanto le vendrán bien formulaciones que mantengan a raya estas dos características. Ingredientes secantes como la arcilla blanca regularán el exceso de sebo y otros como el ácido salicílico, mantendrán el control sobre la aparición de granitos.

Como con la mayoría de tratamientos cosméticos, para ver efectos sobre la piel hay que ser constantes y tomar el hábito de aplicar una mascarilla una vez a la semana. Puedes planteártelo como un momento de placer contigo misma y disfrutarlo en compañía de un buen libro, como te proponemos aquí.

Otro de los aspectos que suelen buscar las pieles grasas en una mascarilla es el aporte de luminosidad. Y es que, aunque a veces se confunde, esta no es inherente a las pieles grasas solo por el hecho de que segreguen continuamente grasita, pues hablamos de brillos diferentes. Mientras que el brillo característico de la piel grasa es mucho más potente y de carácter aceitoso, el segundo denota una piel cuidada y saludable.

Por último, la piel grasa también lidia con otro caballo de batalla: la apariencia visible de los poros. El aceite de árbol de té, el ácido láctico y el ácido salicílico pueden ayudar a mejorar este aspecto de las pieles grasas. Por su parte, el retin A elimina las células muertas que se desprenden de la piel y permite que crezcan células nuevas y saludables. Al limpiar los poros de la obstrucción por aceites y restos orgánicos, su apariencia es menos visible. El ácido salicílico en concreto
descompone la suciedad y el aceite que forman puntos blancos y espinillas
, facilitando el cerramiento de los mismos, haciendo que a la vista humana se aprecien menos.

Y si tienes que hacer frente a varias de estas cuestiones y tienes un tratamiento preferido para cada una de ellas, puedes irlos alternado y usar cada semana uno. Ánimo, que seguro que con constancia, tu cara llega perfecta al verano.

Es una poderosa solución que deja los poros refinados y la piel radiante. Reduce la apariencia de imperfecciones gracias al ácido láctico de su fórmula perfeccionadora. La arcilla blanca de origen natural absorbe la grasa, purifica y matiza al mismo tiempo que deja una textura sensacional. La piel queda impecable. Revive la versión más pura de tu piel con esta combinación vegana para piel normal a grasa.

Los laboratorios L’Oréal han seleccionado 3 arcillas puras y las han combinado con extracto de eucalipto, con propiedades purificantes, en una textura cremosa que no reseca, para purificar y matificar la piel. La mascarilla purificante de arcilla verde de L’Oréal se recomienda para pieles normales, mixtas y grasas, con brillos e imperfecciones.

Si tu piel está más grasa de lo habitual o empiezan a aparecer granitos, Origins tiene la solución a tus problemas. El óxido de zinc y el sulfuro, junto con el alcanfor que tiene propiedades calmantes, rápidamente absorben los brillos y eliminan las células muertas y la suciedad. Juntos mantienen la piel alejada de las condiciones generadoras de grasa, suavizan las pieles ásperas y previenen los problemas cutáneos.

Su fórmula ayuda a reparar, purificar y calmar la piel, al mismo tiempo. El sucralfato, un activo original, actúa para reparar la epidermis, mientras que la mezcla de sulfato de cobre y sulfato de zinc ayuda a reparar el tejido dañado, además de reducir el riesgo de contaminación bacteriana. Por último, el Agua Termal de Avène ayuda a calmar y aliviar las pieles irritadas y dañadas.

En cinco minutos tu piel estára suave y limpia. Ayuda a tratar y prevenir los granos. Limpia los poros y reduce visiblemente su apariencia y además alisa la textura de la piel. Como activos estrella contiene ácido salicílico, carbón, arcilla de caolín y perlas de sílice que ayudan en la exfoliación.

Mascarilla de arcilla reequilibrante con extracto de laurel de Fleischer. Ideal para piel normal, mixta y grasa, ya que potencia la luminosidad en estas pieles. Este producto tiene textura de crema absorbente y no desecante, purifica la piel y cierra los poros en solo 10 minutos. Sin impurezas, la piel respira, está nítida, fresca, suave y radiante.

Su mezcla de carbón y arcilla proporciona una limpieza ultraprofunda ayudando a eliminar las impurezas de los poros con el fin de reducir el aspecto de los puntos negros, las manchas y los poros obstruidos. El ácido salicílico exfolia en profundidad los poros contribuyendo a tener una tez más suave y clara. Además, retira las células cutáneas muertas en la superficie de la piel para dejar un cutis radiante y con un tono más unificado. Esta mascarilla de aclarado es perfecta para mimarte por la noche o como tratamiento reparador para cuando la piel está congestionada.

Ideal para preparar la piel antes de la aplicación de cualquier tratamiento hidratante. Su fórmula limpia profundamente el interior de los poros para eliminar los restos de suciedad diaria y la grasa. La mascarilla facial utiliza carbón activado, que acaba con las impurezas de la piel, además de desprender y eliminar los puntos negros. En tan solo veinte minutos, la mascarilla purifica la piel para revelar un cutis claro, limpio y equilibrado.

Reviva el cutis congestionado con esta mascarilla facial desintoxicante de arcilla rosa. Actúa para extraer la suciedad y las impurezas de los poros sin alterar ni resecar la superficie de la piel. El tratamiento está enriquecido con ingredientes beneficiosos que se esfuerzan por mantener el rostro calmado y aclarado. El extracto de algas marinas alivia la irritación y ayuda a la hidratación, favoreciendo un rostro flexible y sedoso. El hamamelis alivia las zonas estresadas y enfadadas de la piel para favorecer un cutis equilibrado.

Limpia y purifica tu cutis con la mascarilla de arcilla de Kiehl’s, diseñada para dejar la piel con una sensación de desintoxicación y una superficie refinada. Su fórmula cremosa, que mejora el aspecto de los poros, es perfecta para suavizar el aspecto de las texturas rugosas. La arcilla blanca amazónica añadida, que a menudo se denomina tierra mágica, es un ingrediente brasileño muy popular que rebosa de minerales esenciales.

Fuente: Leer Artículo Completo