Si cada vez que te encuentras a alguien con pestañas postizas tienes la impresión de que podría echar a volar, es porque solo detectas las prótesis que son muy evidentes. Y esta es solo una opción para determinados estilos. Sin embargo, si ese tipo tan llamativo no es de tu gusto, déjanos decirte que existe un amplio de abanico de opciones que permiten dar densidad y longitud a tus pestañas naturales sin que -casi- nadie se dé cuenta de que las llevas.
Entre ellas, una de las que más adeptas está sumando es la técnica de llevar medias pestañas, que no es otra cosa que cortar las pestañas postizas por la mitad para aplicar solo uno de estos pedazos en cada ojo. Este acabado natural está viralizándose a través de Tiktok aprovechando que su resultado es ideal para los meses de verano.
Lo más destacado de este método es que potencia la parte exterior de la pestaña, dando lugar a una mirada más rasgada y sexy que se parece mucho a los idolatrados foxy eyes, sin que resulte tan sofisticada. Por todo esto, es perfecto para los looks de verano en los que casi no usamos maquillaje y le dejamos todo el protagonismo a la piel y a la fuerza de la mirada.
Reply to @random..notess Half Lashes are game changers!!! #howtoapplylashes #makeuptips #makeuphacks
Sin embargo, la naturalidad del resultado, no le resta complicación a la forma de aplicarlas. Esta técnica es una de las que más cuesta aprender, pues cuando vamos a realizarla surge la duda de si el resultado es el que se espera o si aguantarán todo el tiempo que deben sobre nuestras pestañas naturales. Pero todo es cuestión de práctica. La técnica de aplicación de estas medias pestañas es similar a la forma de colocar una pestaña postiza tradicional, pero tiene su pequeñas especificaciones que vamos a detallar.
Reply to @chey_huniee05 the key to the half lash look! if you’ve already seen me do a tutorial on this… no you haven’t… 🤫 #halflash #fakelashes #lashextensions #makeuptip
En primer lugar, para que la apariencia no se vea brusca -recuerda que hemos realizado un corte en la mitad de la pestaña- es importante que, a la hora de colocarla en el ojo, posiciones la parte del corte hacia el lado más cercano a la nariz, de forma que quedará oculto. De esta forma también aprovecharás las forma afilada que las pestañas más exteriores suelen tener, potenciando ese efecto de mirada alargada que buscamos. Igualmente, te estarás asegurando de que la parte más corta de la pestaña postiza queda en el interior del ojo. Para realizar una integración completa entre la pestaña postiza y la natural puedes añadir un toque de delineador negro que camufle las uniones.
Para tener la seguridad de que la pestaña no se despegará hasta que nosotras mismas lo hagamos debes aplicar el pegamento y esperar a que este espese. Si lo haces antes, el producto no tendrá tanta fuerza adhesiva y es probable que en poco tiempo haya una esquina que se dispare. Para realzar la mirada, asegúrate de que el principio de la prótesis está bien pegado y en vez de seguir en descenso la línea natural de las pestañas, mantenlo ligeramente hacia arriba.
Fuente: Leer Artículo Completo