Micela: qué es y por qué debe importarte si tu piel es sensible

Micela: qué es y por qué debe importarte si tu piel es sensible

Has oído mil veces el concepto agua micelar. Sabes que sirve para limpiar la piel y para desmaquillarla cuando es necesario. Abundando en detalles, puedes adivinar que es un cosmético que se llama así porque contiene micelas, sí. Una micela es una estructura química en forma de bolita diminuta capaz de atraer como un imán la suciedad y grasa de la piel y dejarlas atrapadas en su interior. Ahora bien, para no creer que estás siendo víctima del más feroz y mentiroso marketing, es también necesario comprender lo que es un tensioactivo: sustancias que forman parte de los cosméticos para la limpieza de la piel y se caracterizan por su capacidad de arrastrar las impurezas de la piel. Las aguas micelares utilizan tensoactivos con dos partes: una hidrófila (compatible con el agua) y otro lipófila (compatible con los lípidos o grasas), dos afinidades opuestas que, al unirse, forman una unión molecular en micelas. Estas uniones moleculares son las más pequeñas que pueden existir en un líquido y poseen un alto poder de arrastre sobre todas las impurezas compuestas tanto por agua como por grasa: maquillaje, piel muerta, contaminación… Por último, cabe destacar que su tamaño y estructura hacen que no puedan ser absorbidas por nuestra piel, quedándose en la superficie y eliminando así los riesgos de alergias.

Qué hay de nuevo en el universo micelar
La fórmula micelar hasta ahora sólo era posible en texturas acuosas o muy fluídas. La novedad es formularla en leche, gel o aceite. Algunas marcas ya lo han conseguido (Decleor, Patyka, A-Derma…). ¿Cómo lo han hecho? «Todo se basa en la malla dinámica de la textura, que es reotransformable y hace que la textura de la leche y el gel (inicialmente densa) se fluidifique. Esto es interesante por dos motivos: primero, que reduce la fricción durante la aplicación, lo cual beneficia a las pieles sensibles y delicadas. Segundo, que la textura se hace muy fluida y las micelas que inicialmente estaban congeladas en la leche y en el gel se hacen móviles, por lo tanto, activas», explica Madie Fanguin, Galenista de los Laboratorios Dermatológicos A-Derma. De ahí la gran ventaja de esta innovación: que no todas las pieles agradecen el agua. Por ejemplo, las pieles secas lo ideal es limpiarlas con un producto de base grasa.

Modo de empleo: Moja un algodón, apóyalo sobre la piel, para que las micelas puedan actuar, y retíralo sin frotar con la suciedad impregnada. Ningún desmaquillante de tecnología micelar precisa de aclarado.

Ahora elige tu producto de limpieza con tecnología micelar en nuestro shopping:

Estos diminutos limpiadores ya no sólo vienen contenidos en agua. Descubre las nuevas leches, geles y aceites micelares:

Leche micelar que elimina el maquillaje y cuida el rostro.

En sepai.eu

Es el primer aceite micelar limpiador y puede usarlo cualquier tipo de piel. Elimina el maquillaje waterproof de rostro y ojos.

Gel untuoso ideal para desmaquillar piel sensible, irritable e incómoda.

En perfumerías nicho.

Primera leche micelar que limpia y desmaquilla la piel frágil y delicada. Para rostro, ojos y labios. Sin parabenos.

Limpia en profundidad la piel, la desmaquilla y la tonifica. Combina el poder bio-exfoliante no abrasivo sin ácidos de la tecnología Blue Plasma, con una innovadora fórmula micelar-reparadora.

En cosmeceuticalcenter.com

Transparente como el agua, eficaz como una leche. Provoca en la piel una doble acción
calmante y tonificante.

Contiene alantoina y niacinamida, que te cuidan mientras limpias tu piel, además de fortalecerla como barrera y evitar que se reseque.

En schrammek.es

Hidratan y regeneran las pieles secas, de escasa secreción sebácea, aspecto mate y textura fina.

Sin alcohol y sin perfume, elimina delicadamente todas las impurezas y el maquillaje. Con agua floral de rosa bio (calmante, astringente e hidratante) y aloe vera bio (suavizante, regenerador y protector).

En nedokoro.com

Especial para pieles con tendencia a los granitos. Lleva activos que refuerzan las defensas naturales de la piel gracias a los prebióticos y, por otro lado, disminuye la vulnerabilidad de la piel con una película de ácido hialurónico que retiene el agua y aporta hidratación, clave para que la piel acneica recupere el confort de una piel sana.

Con extracto de aceite de oliva, provitamina B5 y glicerol. Tan suave y efectiva que pueden usarla quienes lleven lentillas.

Limpia y refresca, dejando la piel suave y tersa. Lleva aloe calmante y no contiene alcohol, parabenos ni colorantes.

Especialmente formulada para pieles sensibles, desmaquilla, hidrata y calma en un sólo gesto.

Al contacto con la piel crea una estructura de micelas que encapsula impurezas limpiando eficazmente con suavidad sin agredir la piel, manteniéndola hidratada y sin resecar.

Fuente: Leer Artículo Completo