Aunque hace cinco años que Michelle Obama dejó de ser primera dama de Estados Unidos, la abogada sigue siendo noticia, y más si se trata de su regreso a la Casa Blanca junto a Barack Obama. La que fuera pareja presidencial ha vuelto a pisar su hogar durante ocho años para presentar sus retratos oficiales, realizados por los artistas Robert McCurdy y Sharon Sprung. Pero este regreso no solo ha sido noticia por las obras de arte, sino también por el significativo peinado que ha elegido Michelle Obama.
La exprimera dama lució su pelo natural trenzado y recogido en un moño lateral, un peinado que se ha convertido en uno de los temas del día en Twitter, que ha querido ver en este detalle del look de Michelle Obama una reivindicación cultural y una señal de progreso.
«La gente verá muchas cosas en esta imagen. Yo también. Pero elevo a una hermosa @MichelleObama con trenzas, algo que significa mucho para las niñas y mujeres negras, incluyéndome a mí como la persona que lidera el movimiento CROWN Act. No solo estamos cambiando las leyes. ¡También estamos cambiando la cultura!», dijo Adjoa B. Asamoah, asesora del presidente Joe Biden, en un tuit.
Fuente: Leer Artículo Completo