¿Miedo a cortarte el flequillo? Estas 10 actrices te van a inspirar con tu nuevo look

¿Miedo a cortarte el flequillo? Estas 10 actrices te van a inspirar con tu nuevo look

Seguro que has escuchado en más de una ocasión que el flequillo es el corte de pelo ideal y que sienta bien a todo tipo de rostros. Y también habrás pensado que eso no es del todo cierto. Pero vayamos por partes. La mayoría de los estilistas coinciden a la hora de señalar que es perfecto para rostros redondos y cuadrados pero que las personas que los tienen excesivamente alargados deberían evitarlo.

Existen muchos tipos de flequillos, tal y como explica Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez, pero es importante saber cuál de todos te sentará mejor antes de que no haya remedio. Uno de los más demandados es el Curtain Fringe, que rejuvenece mucho ya que va partido por la mitad, en “V” invertida y abierto en el medio.

Otro flequillo muy solicitado es el Full Fringe, recto y tupido aunque ligeramente despuntado y a ras de las cejas. Tampoco podemos dejar pasar el Baby Bangs, muy de moda gracias a la serie ‘Los Bridgerton’ y que no favorece a todo el mundo ya que para que te siente bien no debes tener una frente demasiado estrecha ni un rostro redondo.

El Side-Swept es largo, desfilado y con la raya siempre a un lado y es el tipo de flequillo con el que suelen estrenarse las que no se atreven a llevar flequillo. Aunque uno de los más favorecedores es el French Bang, muy versátil ya que su principal ventaja es que es compatible con cualquier tipo de cabello, ya sea fino, grueso, liso o rizado.

Así que, si quieres evitar tener que recurrir a los horquillas una vez que hayas pasado por la peluquería para disimular tu flequillo, existen muchas maneras de saber cuál de ellos te quedará mejor.

Como lo es, también, descubrir los 1o flequillos más icónicos de la historia y que, en la actualidad, se siguen pidiendo en las peluquerías.

El conocido ahora como Baby Bangs o ‘microflequillo’, está pegando fuerte esta temporada. La actriz lo puso de moda en el París de los 60 y la actriz Phoebe Dynevor lo luce de maravilla en ‘Los Bridgerton’.

El flequillo cortina que Margot Robbie lució en los Oscar 2021 ya lo puso de moda la actriz francesa en los años 60. Ligeramente más corto en el centro y más largo a medida que se acerca a las sienes, es uno de los que mejor sientan.

Casi en los 70, la actriz optó por un flequillo muy corto y peinado a lo pixie y que, a día de hoy, aún se mantiene como tendencia absoluta.

Inolvidable su flequillo ‘waft’ (de estilo setentero) muy favorecedor, de corte largo u ondulado y realizado a base de pequeñas capas ligeras.

Cardado e inamovible gracias al efecto de los litros de laca que la cantante llevaba en los años 80 y que creó una legión de fans.

Largo y peinado con raya al lado. La actriz francesa lo completó con un moño cardado alto que le daba un toque de lo más sofisticado.

La modelo experimentó con el cabello corto, negro y con un flequillo recto. Su corte fue uno de los más famosos de los años 60 y a día de hoy es una referencia estética indiscutible.

Su flequillo largo, abierto e irregular en los años 60 sigue siendo el más demandado en las peluquerías, entre otras cosas, porque nunca pasa de moda.

Con raya al lado y desfilado. Así lo llevaba la actriz en 1965 y así lo siguen llevando muchas mujeres que quieren darle volumen a su pelo.

En los 40 la actriz apostó por un estilo de flequillo con volumen muy característico de las pin up girls, las cuales además añadían un lazo por detrás del peinado.

Fuente: Leer Artículo Completo