Ojos en tonos pastel: Chiara Ferragni y Rita Ora dicen sí

Ojos en tonos pastel: Chiara Ferragni y Rita Ora dicen sí

Dibujar un arcoíris de color sobre el párpado parece una propuesta mucho más digna de la primavera o el verano. Pero las tendencias son caprichosas y parece que este otoño invierno la fantasía de los tonos pastel decorará los ojos de todas aquella que quieran destilar un halo de princesa recién salida de un cuento de hadas.

Los looks de ojos oscuros dejan paso a universos de color mucho más ricos y atractivos que se funden sin seguir una misma gama cromática. Para dar dimensión a los looks y por si la variada gama de color fuera poco, los efectos holográficos y tornasolados acompañan casi siempre a esta tendencia, haciéndola mucho más llamativa.

https://www.instagram.com/p/CWgUM1dIfMG

A post shared by Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni)

Una de las primeras en apuntarse a este beauty look ha sido Chiara Ferragni. Sin duda es una apuesta que va muy en consonancia a su divertido estilo y no ha dudado en darle su aprobación. Hace unos días la influencer italiana aparecía en su perfil de Instagram luciendo un look de ojos que mezclaba un tono rosado y uno verdoso. El primero lo llevaba puesto por toda la zona exterior, tanto en el párpado superior como en el inferior, y el segundo lo concentró en la zona central del párpado móvil y en el centro de la línea de pestañas inferior. Chiara ha presentado recientemente su línea de maquillaje propia y utilizó las sombras de ojos de esta colección para crear este colorido look de tendencia.

También la alfombra roja ha sido testigo de la germinación de esta tendencia. Sin ir más lejos Rita Ora acudía a los MTV EMA’s 2021 vestido de riguroso negro, un sobrio estilismo al que puso la nota de color a través del maquillaje. La cantante apostó por un look dramático de pestañas al que añadió toques de sombra rosa alrededor de las mismas. Incidió especialmente en la zona del lagrimal, donde intensificó el color y lo difuminó con un tono más asalmonado en la zona exterior del párpado.

Más recientemente, esta tendencia también se ha reflejado en la alfombra roja de los American Music Awards. La actriz Jojo SiWa dio protagonismo al párpado inferior combinando un tono azul celeste con un intenso verde lima. Esta es una interpretación de la tendencia mucho más discreta que demuestra que el protagonismo del colorido se puede adaptar al estilo de cada mujer. SiWa no fue la única que apostó por el color en este evento, Kali Uchis coloreó su párpado en un tono rosado y Marsai Martin apostó por el morado mezclado con el plateado, creando un look alargado que estilizaba su ojo.

Miley Cyrus ya abrazó la tendencia hace unas semanas cuando acudió a la gala LACMA ART + FILM. La cantante apostó por una sombra de ojos azul que cubría ampliamente su párpado y conectaba con su pupila azul. Este mismo tono fue el escogido por Aitana, hace ya casi un año, para posar en el photocall de los últimos premios Goya celebrados.

Hay que remontarse hasta los primeros 2000 para ver tanto color sobre los párpados. Entonces las sombras de ojos, de todos los colores imaginables, se coordinaban con el vestuario y los complementos, un detalle que, por suerte, en esta ocasión se ha dejado atrás.




Fuente: Leer Artículo Completo