Lucy Boynton ya es conocida por sus atrevidos y originales maquillajes a pie de alfombra roja. Estos llaman la atención por sí solos más que cualquier otra cosa. Pero, si eso fuera posible, en cada uno de ellos siempre hay algo que destaca entre colores, formas y eyeliners flotantes: las pestañas. Extra largas y voluminosas, gruesas, curvadas y ligeramente apelmazadas, tanto por arriba como por abajo. O lo que es lo mismo, las también conocidas como Petrol Lashes.
Se trata de la nueva tendencia en pestañas del otoño, que una vez más ha sentado, entre otras, la de Bohemian Rhapsody, como ya hizo cuando devolvió a la vida el eyeliner tipo Twiggy. En contra de lo que pueda pensarse por el hecho de que rompen la norma de jamás apelmazar las pestañas con la máscara, son unas pestañas realmente favorecedoras. Siempre en colores oscuros, de hecho, de ahí viene su nombre, ya que el color ideal será el negro como el petróleo, que hace mucho más profunda la mirada. Algo que se multiplica gracias a la longitud que alcanzan las pestañas y la curvatura de la que se las dota.
Pueden lucirse con cualquier otro look de maquillaje y ojos, como suele hacer Lucy, o dándolas todo el protagonismo. Además, se trata de un look sencillo de conseguir. Si nuestras pestañas no son abundantes o son muy cortas, siempre se puede recurrir a las extensiones de pestañas, pero no será necesario. Las Petrol Lashes pueden conseguirse de manera natural mezclando distintos tipos de máscaras de pestañas, primero, uno como base para dar color y algo más de longitud y después aplicando otra que dé un gran extra de volumen, curvándolas.
En este sentido, para conseguir el look de pestañas de Lucy Boynton, se recomienda el RevitaLash Double Ended Voluminizing Set, de Revitalash, que incluye un primer para pestañas voluminizador, en azul índigo, para dar profundidad y énfasis al color negro, y la máscara para aportar volumen en sí misma. Esta última está formulada con ingredientes acondicionadores del color, lo que le permite crear una longitud y volumen más dramáticos en pestañas naturales, además de biotina y polímeros suavizantes que favorecen la flexibilidad de la pestaña. Está disponible por 30 euros.
¡La quiero!
«Aplicar Volumizing Primer en las pestañas descubiertas comenzando en la base de la pestaña, girando hacia arriba y hacia afuera. así conseguimos separar, definir y alargar la pestaña», cuenta el maquillador Miquel Cristóbal, dando las indicaciones para conseguir el mismo efecto que Boynton. «Usando la misma técnica de aplicación, aplique Volumizing Mascara. Trabajaremos siempre desde la raíz de la pestaña en movimiento de zig zag. Esto hace que la pestaña se engruese y se levante. Podemos utilizarlo en las pestañas inferiores», cuenta. Por último, «volver a aplicar para construir longitud y volumen, asegurando que el producto se mantenga mojado mientras aplique.»
Fuente: Leer Artículo Completo