Plan detox: limpia el organismo después de las vacaciones

Plan detox: limpia el organismo después de las vacaciones

Es cierto que en vacaciones bajamos la guardia y nos permitimos muchas más licencias que el resto del año. Además, es más frecuente comer a deshoras y pasarnos un poquito con el alcohol por eso, a la vuelta, no está de más depurar un poco el organismo y deshacernos de todas las toxinas que hemos acumulado estos meses. Si no eres muy fan del plan de Katy Perry para purificar el organismo, atenta a lo que cuenta este nutricionista.

Olvida los planes a base de zumos, porque no son nada saludables, y céntrate en comer alimentos ricos en fibra, que contengan mucha agua y no hagas una dieta restrictiva, no es necesario.

Hemos acudido a Ángel Soriano, nutricionista de Inerzuia Sport & Clinic, y miembro de Docroralia, para que nos de los mejores consejos sobre el plan detox y empezar la rutina como nueva.

Plan detox, ¿sí o no?

Actualmente hay muy pocas evidencias científicas de que haya necesidad de hacer un plan detox, ” se cree que el organismo tiene la capacidad de autodepurarse, ahora bien, el organismo se autodepura de toxinas presentes de manera natural en los alimentos pero no está diseñado para obligarle a procesar medicamentos, aditivos artificiales, alimentos ultraprocesados y toneladas de azúcares, por lo que después de épocas de excesos puede resultar interesante hacer una limpieza del organismo o al menos darle un respiro digestivo”, nos cuenta el nutricionista.

Por eso, de vez en cuando no viene mal depurar el cuerpo porque, entre otras cosas, “el exceso de estas toxinas puede provocar problemas en la piel, alergias, enfermedades inflamatorias, enfermedades autoinmunes… Por lo que la limpieza permitirá mantener el correcto funcionamiento del organismo”, dice Soriano.

Consejos de experto para un plan detox

Y, por supuesto, combinarlo con ejercicio. “Si se ha mantenido el entrenamiento habitual, se puede seguir manteniendo éste aunque bajando la intensidad, pero, si hubo interrupción del entrenamiento, sería recomendable reanudarlo paulatinamente. En cualquiera de los casos, la combinación con ejercicio aeróbico suave-medio resulta interesante para la eliminación de toxinas”, recomienda el nutricionista.

Completa tu rutina detox

Ejercicio

Termina con la resaca navideña con una rutina de ejercicio con efecto detox. Te proponemos pasar los próximos 35 minutos junto a María Martínez, la creadora del canal Siéntete Joven y que realicemos juntas esta rutina de yoga para activar el sistema linfático.

Otra alternativa, esta vez de la mano de la entrenadora Sabrine Toumi, y subiendo el nivel, ¿Te atreves con este entrenamiento metabólico de poco más de 20 minutos? Seis series que pondrá a prueba tu fondo físico y que es perfecto para quienes aun teniendo poco tiempo no quieren dejar pasar un día sin entrenar.

Alimentos detox

Incluye estos 8 alimentos en tu lista de la compra y te proponemos recetas para disfrutar de ellos:

Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo