Polvos de arroz, la clave para sellar el maquillaje y acabar con los brillos y la grasa

Polvos de arroz, la clave para sellar el maquillaje y acabar con los brillos y la grasa

Es una de las partes que más tiende a saltarse a la hora de usar maquillaje pero es fundamental. Hablamos del sellado del maquillaje. Este puede hacerse con diferentes productos, como los polvos translúcidos, sprays o polvos de arroz.

Los polvos de arroz son uno de los secretos de maquillaje de las japonesas desde hace 2.000 años para tener una piel perfecta, fina y suave, además, por supuesto, de una cuestión genética. Y es que, los polvos de arroz pueden hacer mucho por la piel.

¿Qué son los polvos de arroz?

Los polvos de arroz, como su nombre indica, es el arroz molido. Son muy similares a los polvos translúcidos en cuanto a formato, pero se diferencian de ellos por las propiedades que ofrece el arroz.

Beneficios de los polvos de arroz

La primera función de los polvos de arroz es la de sellar el maquillaje, impidiendo que se mueva y alargando el resultado durante mucho más tiempo. Además limpian la piel, reduciendo el exceso de grasa, gracias a que son absorbentes, por lo que están especialmente indicados para las pieles grasas, pero no resecan la piel. La matifican, quitando los brillos, y alisan los poros y las líneas de expresión, dándole a la piel una apariencia mucho más suave, unificada y tersa.

Los polvos de arroz también calman la piel, mantienen la hidratación, protegen de los factores externos con su poder antioxidante e iluminan de forma natural. Son mucho más suaves con la piel por lo que no provocan irritación.

Además, al ser en polvo y compacto, se pueden llevar allá donde queramos, en el bolso o de viaje.

¡Los quiero!


¡Los quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo