Ponte esta mascarilla cuando veas que el tinte pierde color para que se fije al pelo

Ponte esta mascarilla cuando veas que el tinte pierde color para que se fije al pelo

El objetivo era llegar a octubre con las tendencias de color bien aprendidas ¡y vaya si lo hemos hecho! Este otoño las melenas se van a oscurecer un poquito con respecto al verano, algo natural en esta época del año. Los días son más cortos y esa falta de horas de luz se refleja en una introspección que abarca hasta los tonos de nuestro cabello. Por ello, como ya te contamos en este artículo, los colores que más se van a llevar esta temporada van a tener un toque dark: el gothic black, el rubio bronde y el marrón chocolate.

© Carola de Armas

Tres colores que, a pesar de ese punto oscuro, quedan súper naturales y favorecen muchísimo. Se tratan de la opción perfecta tanto para cambiar de look como para camuflar las canas y mantener vivo el color de natural de tu pelo.

Esos molestos reflejos de colores

Si te has teñido alguna vez ya sabes que los colores no permanecen inalterables. Los pigmentos de los tintes de pelo van cambiando a medida que pasa el tiempo: el agua caliente, las fuentes de calor como el secador o las planchas y bastantes champús puedes arrastrar el color y hacer que vaya perdiendo intensidad o incluso que la tonalidad cambie. Un ejemplo bastante común de esto es el pelo negro y castaño oscuro que empieza a desvelar matices cobrizos o el platino que se pone amarillo pollito.

© Carola de Armas

No te enfades ni culpes a tu peluquero si esto te pasa porque es completamente normal. Los pigmentos (algunos más otros menos) se oxidan y pierden intensidad. Por ello muchas veces los peluqueros nos recomiendan teñirnos de un tono más oscuro que el que realmente queremos.

¡Adiós, reflejos! ¡Hola color precioso!

La solución de esta pérdida de intensidad del tinte suele venir de la mano de la siguiente coloración. Pero cuando se trata de tonos tan naturales, que te permiten pasar hasta 6 o 7 semanas sin necesidad de retocar la raíz, da un poco de rabia tener que volver a la peluquería solamente a refrescar el tono.

Así que si tú también estás harta de tener que teñirte cuando no te toca, ficha estas mascarillas que ayudan a que el pigmento se fije al pelo, que reavivan el color y que dejan el cabello suave y desenredado.

Tratamiento matizador del color, de Christophe Robin (a la venta en Sephora)© Cortesía de Sephora

Hablamos del Tratamiento matizador del color, de Christophe Robin (a la venta en Sephora), una mascarilla nutritiva con pigmentos de color que reavivan el tono del pelo, neutralizan los efectos de la oxidación y el amarilleamiento en melenas decoloradas, neutraliza los reflejos cálidos y tiñe ligeramente las canas, evitando la deshidratación, facilitando el alisado, y mejorando la elasticidad de las fibras.

© Carola de Armas

Eso sí, esta coloración en forma de mascarilla nutritiva es temporal pero eso es lo que la convierte en nuestro aliado perfecto para mantener un tono de tinte precioso entre una visita a la peluquería y la siguiente. Está disponible para cabellos rubios platinos, rubios dorados, castaño ceniza, castaño caramelo y rojo veneciano. Cinco tonos que cubren las necesidades de color de los tintes más pedidos en las peluquerías.

Mantener el color del pelo bonito mientras lo dejas súper hidratado, más suave y con más brillo que nunca YA es posible.

Fuente: Leer Artículo Completo