Por qué el long bob es el corte de pelo del otoño

Por qué el long bob es el corte de pelo del otoño

El comienzo del otoño es uno de los momentos más propicios para apostar por un nuevo corte de pelo: para sanear la melena tras el verano y empezar la estación con un look renovado. Y si hay una tendencia que esta temporada tuviéramos que destacar por encima de todas, esa sería el long bob, el corte con el que han coincidido Carlota Casiraghi y Alma Jodorowsky en el front row de Chanel.

Tanto la royal como la actriz y cantante han lucido una de las melenas más cómodas y versátiles que existen: se trata de un corte inclinado pero no tan marcado como el clásico bob y que tiene en los hombros su largo máximo. Ambas han apostado por llevar la raya al medio y por dar aún más volumen al corte escogiendo unas suaves ondas.

«Es un tipo de corte que se adapta muy bien a los diferentes tipos de rostros por eso este año continua su reinado siendo la tendencia entre las tendencias. En el caso del long bob podemos verlo como un midi reinventado que tiene un poderosísimo efecto rejuvenecedor. Un truco muy favorecedor consiste en descargar las puntas para acabar con el efecto bloque y así aportar mucho más movimiento y frescura» explica Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics España.

Y Carlota Casiraghi y Alma Jodoroswski son la mejor demostración, con sus rostros angulosos, de que resulta muy favorecedor.

Además, es un corte adecuado para quienes tienen miedo a los cambios radicales: «El lob es una buena opción para las mujeres que no les gusta arriesgar. Se trata de un cambio de look muy femenino y que tampoco te compromete como con un corte de pelo corto», explica Dimitri Barm, director Creativo de DIM Salón.

Alexa Chung, Emma Stone y Ana de Armas son algunas de las celebrities que también han elegido este bob largo para su melena. Además de ser especialmente favorecedor, su otra gran ventaja es que resulta muy fácil de manejar. Queda bien tanto con raya en medio como a un lado, y se puede llevar totalmente liso, rizado o con ondas para jugar con el volumen con que te sientas más cómoda.

Además, este largo es perfecto para quienes también quieren jugar de vez en cuando con los recogidos. Un corte que, como demuestran Carlota Casiraghi y Alma Jodorowski, es la elección perfecta para reinventar tu melena de cara a esta temporada.




Fuente: Leer Artículo Completo