Por qué salen los granos en la espalda y cómo podemos evitarlos

Por qué salen los granos en la espalda y cómo podemos evitarlos

El acné es una de las enfermedades de la piel más habituales. Aunque al pensar en ello solemos relacionarlo únicamente con el rostro, hay otras zonas del cuerpo que también pueden verse afectadas por esta patología, como es el caso de la espalda.

Bautizado como bacné, puede darse a cualquier edad aunque es, sin duda alguna, en la etapa adolescente donde resulta más frecuente; así sucede con aquellas pieles grasas, más propensas a estos brotes a diferencia de las secas o mixtas.

¿Por qué salen los granos en la espalda?

La causa exacta de este tipo de acné se desconoce, aunque se asocia con frecuencia a cambios hormonales, de ahí su relación con la pubertad o con el embarazo. También suele estar relacionado con una producción excesiva de sebo, con la ingesta de diferentes medicamentos, el uso de cosméticos que puedan desequilibrar la piel o incluso la propia genética de cada persona.

Cada cuerpo es diferente y por lo tanto, los expertos recomiendan ponerse en contacto con un dermatólogo en el momento de su aparición, pese a ser una patología leve, no debemos olvidar que el origen es un misterio y debemos evitar cualquier problema desde el principio.

¿Cómo eliminarlos?

Ahora en verano, con el uso de trajes de baño o de prendas más fluidas y escotadas, este tipo de granitos en la espalda resultan más molestos. Es innegable. De ahí que queramos eliminarlos cuanto antes.

Los expertos en de Freshly Cosmetics, la afamada firma española de cosmética natural, recomiendan realizar una o dos exfoliaciones suaves por semana para eliminar células muertas o cualquier residuo acumulado en la zona.

Más allá de una limpieza diaria, al igual que realizamos con el acné facial, debemos mantener una buena hidratación. En esto último, el uso de productos no-comedogénicos resulta vital, son aquellos que contienen ingredientes que no obstruyen los poros de la piel y que por lo tanto no dan lugar a la aparición de puntos negros o espinillas.

Tampoco podemos olvidar uno de los remedios naturales que nos ofrece el verano: los rayos del sol. Ese poder antibacteriano, antiinflamatorio y secante es perfecto para que los granos de la espalda se sequen y desaparezcan más rápidamente.




Fuente: Leer Artículo Completo