'Primer' para el pelo: qué es y por qué empezar a usarlo

'Primer' para el pelo: qué es y por qué empezar a usarlo

A la hora de cuidar la piel estamos más que abiertas a usar cuantos más productos mejor, pero cuando nos referimos al pelo siempre suele ser sota, caballo y rey. Pero usar los productos necesarios es tan fundamental como ocurre con la piel. Así que, igual que descubrimos que usar un primer antes de maquillar la piel tenía múltiples beneficios para ella y para el resultado, también ocurre lo mismo con el pelo.

El primer para el pelo es un gran desconocido, pero dejará de serlo porque tiene grandes beneficios para él. Como ocurre con el maquillaje, lo que sería la «prebase» del pelo también es necesaria para obtener buenos resultados y mantener el aspecto sano del cabello. Pero no es lo único que puede hacer por él.

Por qué usar primer para el pelo

Muchas son las razones por las que empezar a usar primer para el pelo si no lo estabas haciendo ya.

– En primer lugar, tal y como apuntan desde la firma capilar Cotril, prepara el cabello, acondicionándolo para después hacer cualquier peinado.

– Ayuda a desenredarlo después del lavado, evitando que el cabello se rompa y debilite. Lo mismo ocurre si se seca el pelo con secador. El primer permite desenredarlo y cepillarlo fácilmente sin que sufra, ya que minimiza el daño de la fricción del cepillo.

– Mantiene el peinado durante horas, al igual que ocurre con la prebase en el maquillaje.

– Protege el cabello frente al calor de las herramientas como secadores o planchas y también de la humedad y otros agentes externos, con lo que se evitaría usar varios productos protectores.

– Aporta brillo extra y un plus de hidratación, es decir, mantiene el pelo sano.

– En definitiva, mejora el aspecto de tu melena.

Cómo se usa el primer capilar

El primer para el pelo es un producto que, a diferencia de lo que ocurre con la piel, se usa después del lavado, pero eso sí, antes de peinarlo y secarlo. Una vez aclarado el pelo del champú, acondicionador y/o mascarilla. Se aplica sobre el pelo húmedo y se deja que penetre en el cabello. Lo ideal sería dejarlo secar al aire, pero como ya se ha dicho, es también un producto protector contra el calor.

El primer para cabello está indicado para cualquier tipo de pelo y puede encontrarse en diferentes formatos, como en crema o gel, a pesar de que lo más común será encontrarlo en formato spray. Además, puede estar especificado para cada tipo de pelo, adaptándose más a sus necesidades sirviendo también como tratamiento.

COMPRAR






Fuente: Leer Artículo Completo