Qué cejas me favorecen según mi rostro: tipos y estilos

Qué cejas me favorecen según mi rostro: tipos y estilos

Unas cejas más anchas o más estrechas puede determinar la expresión de tu rostro y con ello la primera impresión que los demás perciben de ti. Hasta este punto es importante ser conscientes de lo que un buen diseño de cejas, pensado y confeccionado según las facciones de tu rostro, puede hacer por ti. Más allá de las tendencias -sí, somos conscientes de que las cejas finas vuelven a estar de moda- cada tipo de rostro -ovalado, alargado, con forma de corazón o cuadrado- puede ser compensado con el diseño de cejas para que sus facciones sean más armónicas.

Si tu intención es crear un conjunto compensado que equilibre los rasgos que presenta tu cara de forma natural, lo ideal es ponerte en manos de un experto en cejas para que pueda estudiar tu caso de forma individualizada. Y es que a pesar de haber una clasificación de rostros estandarizada, cada uno de ellos tiene sus propias peculiaridades. Además de esto, el diseño de cejas puede ayudarte si con tu imagen quieres transmitir una sensación concreta como autoridad o dulzura, algo para lo que el conocimiento experto de los especialistas será necesario.

A pesar de que cada rostro es diferente, es posible establecer algunas generalidades al respecto, que por norma general se cumplen con los rostros de un mismo tipo respecto al estilo de ceja que más le favorece.

Cejas naturales suaves

Son cejas en las que se mantiene la forma natural de la ceja y solo se suprimen los pelitos que sobresalen de la forma de la misma. Los bordes son redondeados y se proyecta suavidad y dulzura. Este tipo de ceja se puede adaptar a cualquier tipo de rostro y solo dependerá de tus gustos y de la imagen que quieras proyectar si te decantas por ellas o no. Son especialmente útiles para suavizar rostros con angulosidades muy marcadas.

Cejas rectas

Es un tipo de ceja que transmite una expresión seria. No es apta para todos los tipos de rostro y se aconseja especialmente para caras redondeadas con facciones pequeñas. Para realizar esta ceja, en ocasiones es necesario eliminar la parte final de la forma original, para crearla en otra posición con técnicas artificiales como el microblading o las cejas tatuadas.

Cejas con ángulos marcados (The Boss)

Son un tipo de diseño que se ha popularizado gracias a las redes sociales. Consiste en dar fuerza a la forma de la ceja potenciando los ángulos para crear una forma más estructurada. Además del diseño de la ceja natural, este tipo se suele potenciar con maquillaje y llevándolas siempre muy bien peinadas. Encajan especialmente bien con los rostros alargados y los que tienen forma de diamante o corazón. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este diseño genera una sensación de autoridad, por esto también reciben el nombre de The Boss.

Cejas arqueadas

Es un tipo de ceja que ha estado muy relegada en los últimos años. Se trata de una ceja fina que forma un arco a lo largo de toda su estructura. Su origen se remonta a los años 30, dentro de la estética de las flappers, pero también estuvo muy presente en los 90, cuando las cejas se redujeron a su mínima expresión. Ahora, parece que algunos rostros conocidos como Iris Law o Rosalía quieren recuperar estas cejas finas que eran símbolo de mujeres adelantadas a su tiempo. Este diseño sienta bien a los rostros angulosos, a los redondos y a los cuadrados.

https://www.instagram.com/p/CcLsjcUFjyB

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt)



Fuente: Leer Artículo Completo