Qué es el ácido kójico y cómo se usa

Qué es el ácido kójico y cómo se usa

Cuando se trata de productos y/o tratamientos faciales, nos surgen dudas sobre cuáles debemos escoger en función de nuestro tipo de piel y nuestras necesidades. Cada vez son más los productos que podemos encontrar en el mercado pero recientemente hemos dado con una nueva fórmula a base de retinol que ha demostrado ser más eficaz que otros ácidos empleados hasta ahora. Se trata del ácido kójico, un componente que se produce mediante distintos tipos de hongos y un subproducto del vino de arroz y de la salsa de soja fermentada. Gracias a su fórmula revolucionaria, podemos encontrar este componente en distintas cremas, lociones y sérums, entre otros, pues sus beneficios son numerosos y mejoran la calidad de la piel en cuestión de poco tiempo.

Pilar Hernández Bonilla, farmacéutica y fundadora de Bonaloa Skincare, explica que pese a que la función principal del ácido kójico sea la de actuar como despigmentante, puede emplearse para reducir la pigmentación oscura de algunas cicatrices, como anti-edad por su efecto antioxidante, como exfoliante y también para tratar infecciones bacterianas y fúngicas por su poder antibacteriano y antimicótico. En lo que respecta a las manchas, este componente se emplea para reducir el melasma y también para tratar las derivadas del sol y de la edad, lo que unifica el tono de la piel y la aclara. Asimismo, Hernández Bonilla afirma que: «No mancha la piel al exponerla al sol, pero si se debe tener precaución ya que, al disminuirse la producción de melanina, se pierde a su vez la protección natural frente al sol y sería necesario utilizar un fotoprotector».

Desde Bonaloa Skincare han formulado una crema regeneradora nocturna a base de retinol, ácido azelaico –la alternativa de moda para plantarle cara al acné– y ácido kójico que, además de reducir las cicatrices, imperfecciones y manchas, ayuda a unificar el tono de la piel. Se trata de una fórmula apta para todo tipo de pieles que combina ingredientes como el aceite de oliva, la rosa mosqueta, el extracto de jenjibre, el malvavisco, la bardana y la punarvana de la india, lo que ayuda a que la piel esté más hidratada y firme.

Sin embargo, existen otros productos cuyas fórmulas están especialmente diseñadas para combatir las primeras líneas de expresión, limpiar la piel en profundidad y mejorar su elasticidad. Hemos preparado una selección de productos que tras probarlos, los incluirás de inmediato a tu rutina de belleza.








Fuente: Leer Artículo Completo