Después del reinado de las melenas ultralisas, vuelven los cabellos texturizados y con volumen. Y dentro de esta tendencia no puede faltar el peinado en zig-zag y su peculiar onda tan de moda en la década de los 80, aunque fue en los 2000 cuando vivió una edad dorada con Christina Aguilera o Lindsay Lohan.
Esta tendencia que amplifica el volumen ya ha conquistado las pasarelas y ha rematado el look de los desfiles de Michael Kors, Miu Miu, Tom Ford, Viktor & Rolf o Stella McCartney. También ha seducido a celebrities como Kendall Jenner, que lució este peinado en la boda de Justin Bieber y Hailey Baldwin. “Es un peinado divertido, atrevido y capaz de elevar cualquier estilismo, pero lo mejor de esta tendencia es que hay maneras de adaptarlo al estilo de cada persona, desde opciones más extremas y fieles al look, hasta sutiles toques que simulan una onda más natural. Además, este estilo puede convertirse en el aliado perfecto anti-frizz, ya que logra mantener a raya los cabellos con tendencia al encrespamiento”, afirma la peluquera Diana Daureo desde su homónimo salón madrileño.
Para crear el efecto zig-zag en la melena, lo más común es utilizar unas tenacillas o planchas con un molde específico para este tipo de onda. Para esta temporada, vuelve el crimped hair, pero esta vez en una versión más sutil y suavizada. La estilista capilarDiana Daureo tiene las claves para lucirlo:
1. Sin herramientas de calor
Para conseguir un look más fluido y relajado, estilo Kendall Jenner, aplica un sérum texturizador sobre el cabello humedecido y haz unas 10-15 trenzas que recojan toda la melena. Duerme con ellas y suéltalas a la mañana siguiente. Aplica un toque de laca para obtener un resultado más duradero.
2. Semi-natural
Utilizando las tenacillas, forma mechones con mayor o menor cantidad de pelo y pasa la herramienta de calor por las diferentes secciones, de manera desigual (incidiendo más en unos mechones que en otros, dejando las puntas de alguno de los mechones lisas…). Después deshaz ligeramente las ondas con los dedos. Esta técnica nos ayuda a conseguir un resultado más natural.
A post shared by Gigi Hadid (@gigihadid) on
3. Coleta boho
Ondula con las tenacillas algunos mechones de la primera capa de la melena, de manera que asomen al recoger el pelo en una coleta. Se puede ondular o bien el mechón entero o, simplemente, algunas partes del mechón.
A post shared by Ariana Grande (@arianagrande) on
4. Enmarcando el rostro
Ondula con las tenacillas los mechones delanteros. Esta técnica ayuda a encuadrar el rostro sutilmente y aporta personalidad a la melena.
A post shared by Leonie Hanne (@leoniehanne) on
Fuente: Leer Artículo Completo