Qué es el surco nasogeniano y cuáles son las mejores cremas (y serums) para eliminar las arrugas de la risa

Qué es el surco nasogeniano y cuáles son las mejores cremas (y serums) para eliminar las arrugas de la risa

Las arrugas son señales de todo lo que hemos vivido. Hay quien se muestra orgullosa de todas las que surcan su rostro y las hay que desearían eliminarlas. Pero tampoco vamos a ser extremistas, la arruga es bella, pero si podemos atenuarlas un poquito, mejor que mejor. Hay cosméticos para eliminar las líneas de expresión en el contorno de nuestros ojos, los hay para levantar los párpados caídos e incluso otros que tienen efectos similares al botox. Hoy vamos a centrarnos en una zona de nuestro rostro que, si todo va bien, acabará con unas arrugas profundas: el surco nasogeniano.

Y decimos si todo va bien, porque estas arrugas son conocidas como ‘las de la risa’ porque son las que se forman cuando sonríes o te ríes a carcajadas y van desde las aletas de la nariz hasta ambos límites de la boca. Son de las primeras líneas de expresión que suelen aparecer en el rostro y no solo por la cantidad de veces que nos reímos, sino por la cantidad de músculos que rodean la zona y lo delicado de esta zona de la piel.

Desengáñate. Una vez aparecen, es muy difícil eliminarlas por completo, a no ser que te sometas a tratamientos más invasivos como las inyecciones de ácido hialurónico, pero con cremas y sérums rellenadores de arrugas podemos suavizar su apariencia.

Sesderma Fillderma Nano rellenador de arrugas

Actúa en cuatro niveles de profundidad, permitiendo así que sus activos penetren y ayuden a la piel desde el interior, contribuyendo a tensarla y a reafirmarla y dándole una hidratación óptima gracias a la acción de la urea. Contiene ácido hialurónico que contribuye a rellenar las arrugas y marcas de expresión; colágeno soluble que otorga elasticidad a la piel, y centella asiática que repara y reafirma los tejidos de la piel. Disponible en PromoFarma por 52,79 euros.

Avène Physiolift precision rellenador de arrugas

Lápiz aplicador que ayuda a rellenar las arrugas y surcos más marcados, aportando calma gracias al Agua Termal de Avène y sus propiedades anti-irritantes. Contiene activos como AscofilineTM, mono-oligómeros de ácido hialurónico y Retinaldehído. Encuéntralo en PromoFarma por 38,19 euros.

Sesderma Reti Age sérum

Sérum antienvejecimiento que previene y corrige la aparición de signos de envejecimiento en tu rostro, la perdida de elasticidad, la luminosidad y la tonicidad. Su excelente fórmula combina el ácido hialurónico hidrolizado y el factor de crecimiento TGF- 2 para potenciar sus efectos. Posee una potente acción antioxidante con una excelente tolerancia, debido a su Sistema 3-Retinol de liberación sostenida. Los retinoides estimulan la proliferación de los queratinocitos, aportando una suave exfoliación y mejorando la textura y tono de la piel. Puedes adquirirlo en PromoFarma por 34,16 euros.

Rellenador De Arrugas De Precisión de Skintsugi

Sérum altamente concentrado en activos anti-edad con microesferas de ácido hialurónico fragmentado. Actúa directamente en el corazón de la arruga y la rellena desde el interior. Con efecto “soft focus” gracias a sus partículas esféricas que dispersan la luz para reducir la visibilidad de las arrugas e imperfecciones. Encuéntralo en Douglas por 11,24 euros.

Fuente: Leer Artículo Completo