Recetas de sopas saludables – Recetas para el frío

Recetas de sopas saludables – Recetas para el frío

¿Puede haber mejor sensación que la de sostener un tazón de sopa caliente con las manos frías? No solo es un remedio infalible contra el mal tiempo, también es una forma de comer saludable e introducir verduras de temporada –entre otros alimentos– en nuestra dieta. Y no, no creas que necesitas horas para preparar una: hay vida más allá del caldo de cocido con fideos. Que, ojo, está muy rico, pero la variedad y la rapidez también se agradecen.

Por eso hemos querido dar una vuelta por los perfiles de diferentes foodies que triunfan en Instagram con sus recetas. Y hemos seleccionado algunas de sopas saludables perfectas para combatir el frío. Te prometemos que son fáciles de hacer, así que ya no tienes excusa para volver a comprar una sopa de sobre nunca más (recuerda que son ultraprocesados altos en sal que no le hacen ningún favor a tu cuerpo).

Toma nota y guarda estas sopas para prepararlas en tu batch cooking semanal, así ahorrarás después mucho tiempo.

1. Sopa de garbanzos con canela

Esta curiosa receta es de Vanesa, de la cuenta @cocinandomelavida, donde comparte platos con una pinta increíble. Esta sopa es una idea genial para comer legumbres de forma diferente.

Ingredientes:

Preparación:

2. Sopa de brócoli y pistacho

No hemos podido resistirnos tampoco a esta sopa verde cargadita de vitaminas y antioxidantes. Si eres fan del brócoli, tienes que probar la receta de @beatrizmoliz: es ligera, vegana y perfecta para cualquier cena.

Ingredientes:

Preparación:

3. Curry de verduras

Este curry con base líquida parece casi una sopa, ¿verdad? La receta es de Inés, de la cuenta @hoycomemossano, y está hecha a base de acelgas y calabaza, verduras de temporada que puedes mezclar para obtener este planto espectacular.

Ingredientes:

Preparación:

4. Sopa de espirales de lentejas

¿Intrigada con esta receta? A nosotras también nos llamó la atención cuando la vimos en la cuenta de @recetasparaserfeliz, por eso nos hemos aventurado a probarla. ¿El resultado? Altamente recomendable.

Ingredientes:

Preparación:

5. Sopa miso

¿Fan de la comida asiática? Entonces tienes que probar la sopa de miso que propuso hace poco Fabián León en su perfil de Instagram, @fabianmasterchef. Una forma diferente de comer verduras mientras nos transportamos a Japón, aunque por el momento solo pueda ser con el paladar.

Ingredientes:

Preparación:

Estos son los utensilios que necesitas para tener una cocina sana y ‘fit’

Ideal para cocinar al vapor de forma rápida y saludable, conservando todos los nutrientes y vitaminas. Tiene tres pisos para poder cocinar hasta tres platos a la vez, con una capacidad total de hasta 9 litros. Otra de las ventajas es que es desmontable, para un mejor almacenamiento y además las piezas no eléctricas son aptas para el lavavajillas. 

Porque cocinar al papillote es una de las formas más sanas de cocción. La comida sabe mejor y resulta más nutritiva en el estuche de vapor, los sabores quedan bloqueados. Es perfecto tanto para utilizarlo en el microondas como en el horno, tendrás una comida rica y saludable en cuestión de minutos.

Es todo lo que necesitas para preparar de forma rápida y sencilla huevos perfectos (hasta 6 huevos) con ayuda del grado de cocción regulable. Tener a mano siempre un huevo cocido es una buena solución para cualquier hora, desayuno, picar a media mañana o a media tarde e incluso para cenar.

Hacer los yogures a tu gusto es posible con esta yogurtera. En este caso puede hacer hasta siete al mismo tiempo para que te duren toda la semana. Otra de las ventajas es que los tarros tienen la medida perfecta, 150 ml, que se cierran con rosca para guardarlos en la nevera.

¿Un smoothie en cuestión de segundos? Sí, por favor. Y además con esta batidora de vaso no tendrás que estar cambiando de recipiente, en el mismo vaso que se tritura puedes llevarlo siempre a donde quieras gracias a sus accesorios. Se limpia fácilmente puedes meter las piezas no eléctricas en el lavavajillas y está disponible en diversos colores.

Todas las verduras cortadas en las formas qué más quieras en cuestión de segundos. El complemento perfecto para rebajar las calorías de tus platos de pasta, por ejemplo. Viene equipado con 5 hojas de diferentes tamaños para elegir para cada ocasión, es más flexible y conveniente. Además se pliega para un mejor almacenaje.

La cocina al wok es mucho más saludable, ya que se necesita muy poco aceite, se hace en muy poco tiempo y además está buenísima. Esto hace de esta sartén antihaderente un accesorio fundamental en tu cocina. 



Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo