Recetas deliciosas y sanas para la rentrée por Silvia Riolobos

Recetas deliciosas y sanas para la rentrée por Silvia Riolobos

Estrenamos septiembre y la gran mayoría regresamos a la normalidad, a recuperar dentro de lo que cabe esa vida que recordamos como “habitual” pero que este año en realidad va a ser muy distinta a la que estamos acostumbrados. Por cuestiones obvias llamadas coronavirus. Pero hay cosas que pase lo que pase van a volver, y entre ellas es una vez que se aproxima el otoño está que vamos a pasar más tiempo en casa y volveremos a dedicar más tiempo a la cocina y a sacar ese chef que llevamos dentro.

Porque todos tenemos que comer y para ello necesitamos ideas, platos que sean muy apetecibles y que si además son muy sanos nos ponen en bandeja todos los ingredientes que necesitamos y queremos para nuestra mesa. Así que no te preocupes si te has quedado sin ideas porque aquí tienes tres recetas tan deliciosas como saludables que te presentamos con la ayuda de Silvia Riolobos, especialista en nutrición, para ponértelo fácil, quitarte todas las excusas y que no te cueste encender los fogones.

Silvia Riolobos, que además ser divulgadora en temas de nutrición es diplomada en Medicina Tradicional China, acaba de estrenar el programa “Dime lo que comes” en Canal Cocina junto al nutricionista Aitor Sánchez, con quien hace un recorrido por la gastronomía saludable, desmontando falsos mitos y ofreciendo opciones de recetas fáciles y sanas, nos pone sobre la pista de cómo comer rico y de forma muy saludable con estas tres recetas sencillas que nos adelanta y con las que estamos seguros de que no vas a tardar en hacer tengas chaquetilla de cocinero o no. ¡Ánimo!

CAMAS DE HUMMUS CON RAÍCES AL HORNO

INGREDIENTES

5 zanahorias baby, 2 chirivías, 1 remolacha cocida, 1 cebolla morada, 1 ramillete de perejil fresco, 1 puñado de piñones, 1 cucharadita de comino en semillas, 1 pizca de pimentón picante, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

Para el hummus: 1 bote de garbanzos cocidos de 500 g, 1 limón, 1 diente de ajo, 1 cucharada de tahini, 1 cucharadita de comino en polvo, 125 ml de agua, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

ASÍ SE HACE

Precalentar el horno a 180 º C. Después cortamos la remolacha y las chirivías en trozos medianos y la cebolla en medias lunas. Las zanahorias baby se incorporan enteras.

Ponemos en una bandeja de horno todas las verduras y mezclaras con sal, pimienta, pimentón, comino y un chorro de aceite de oliva. A continuación, horneamos a 180 º C durante 20-25 minutos o hasta que están doradas y jugosas.

Para hacer el hummus escurrimos el agua de los garbanzos y los trituramos con un diente de ajo, tahini blanco, comino, zumo de limón, agua, un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta.

Por último, para tostar un poco los piñones los pasamos por la sartén.

Servimos el hummus y las verduras al horno las ponemos por encima. Utilizamos el perejil picado y los piñones para decorar el plato y finalmente lo acompañamos con crackers integrales.

MOUSSE DE CACAO Y AGUACATE

INGREDIENTES

2 aguacates maduros, 3 dátiles medjool, 1/2 plátano mediano maduro, 4 cucharadas de cacao puro en polvo, 8 frambuesas, 6 avellanas, 1 cucharada de mantequilla de almendras, 100 ml de agua, sal en escamas, menta fresca para decorar.

ASÍ SE HACE

Primero quitamos el hueso a los aguacates, pelamos el plátano e incorporamos todo a un vaso batidor con el cacao, los dátiles, la mantequilla de almendras y la sal.

A continuación, trituramos todo mientras añadimos el agua poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada.

Una vez terminado conservar en la nevera (dura aproximadamente 4 días). Los servimos en unos pequeños boles y decoramos con avellanas picadas, frambuesas y menta.

BANANA SPLIT SANO

INGREDIENTES

7 plátanos, 12 frambuesas congeladas, 60 g de chocolate 85% cacao, 1 cucharada de té matcha, 1 cucharada de nibs de cacao, 1 cucharada de aceite de coco, 1 cucharada de avellanas picadas y 1 cucharada de pistachos crudo.

ASÍ SE HACE

Comenzamos cortando seis plátanos en rodajas, todos menos uno, y los ponemos en bolsas individuales de dos en dos y a continuación las metemos en el congelador durante ocho horas.

A continuación, trituramos en una batidora de vaso con cuchillas potentes dos plátanos congelados con una cucharada de té matcha en polvo. La textura debe ser cremosa y firme, como la de un helado. Reservamos la mezcla en el congelador.

Para hacer el helado de chocolate, trituramos en la batidora otros dos plátanos congelados y una cucharada de cacao nibs y reservar en el congelador. A continuación, repetimos el mismo proceso con los dos plátanos restantes y las frambuesas.

Una vez que están preparados los helados, hay que derretir la tableta de chocolate junto con el aceite de coco. Se puede hacer en tres tandas de 15 segundos en el microondas o al baño maría.

Después, cortamos el plátano restante por la mitad para utilizarlo como base. Formamos tres bolas grandes con una cuchara para hacer bolas de helado y lo colocamos sobre el plátano cortado. Por último, decoramos con sirope de chocolate, pistachos picados, avellanas, y nibs de cacao.



Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo