Recogidos rápidos y sencillos que puedes hacer en 5 minutos

Recogidos rápidos y sencillos que puedes hacer en 5 minutos

A pesar de que posiblemente sea la época en la que nuestro ritmo de vida sea más lento, la oficina no nos espera, los recogidos de pelo que requieren elaboración y horas frente al espejo no van de la mano del verano. En la época estival preferimos peinados sencillos que no solo nos faciliten la vida en aquellos días con altas temperaturas sino que además no supongan una gran inversión de tiempo.

Recurrir a la coleta informal, a una altura media y con ligeros mechos en la parte delantera, es la opción más habitual, pero no la única. Aunque no seamos muy mañosas a la hora de realizar recogidos, existen ideas igual de acertadas y que, lejos de lo que podrías imaginarte en un primer momento, podrás llevar a cabo en menos de cinco minutos. Nada de tutoriales, tan solo teniendo claros los pasos.

El más clásico: el moño de bailarina

Es pensar en recogidos y que esta opción venga a nuestra mente. La versatilidad que ofrecen consigue que pese al paso del tiempo y la irrupción de nuevas tendencias de pelo, este siempre sea uno de los más repetidos. Asimismo, y por muy complejo que pueda parecer en un primer momento, realizar este moño tan solo te quitará unos minutos. “Separa los laterales de la melena marcando una raya detrás de la oreja y recoge la parte de atrás en una coleta baja. Luego pasa cada uno de los laterales alrededor de esa coleta haciendo un nudo y anudando cada parte de nuevo. Recoge la coleta que queda girándola y escondiendo las puntas y sujétala con unas horquillas de moño. Al final rocía la cabeza con laca o espray de brillo para fijar y que se vea más brillante”, indica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera.

Bubble braid

Se ha convertido en el peinado fetiche de la temporada estival. Y el motivo principal, más allá de la elegancia que desprende y los buenos resultados que da para disimular un pelo encrespado, es que podemos realizarlo en nuestra propia casa. Tan solo es necesario hacer una coleta, alta o baja, según tu decidas, e ir poniendo gomas finas hacía abajo, dependiendo de tus gustos y la largura de tu pelo, a una u otra distancia. Asimismo, debemos ir abriendo ligeramente para crear mayor volumen o, como bien recomienda, Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas, “cardar suavemente la coleta hacia arriba con un peine” antes de hacer las burbujas.

Dos moños altos

Desde la temporada pasada han logrado situarse como una opción predilecta para las amantes de los recogidos. Una idea fresca con la que logramos una imagen más delicada e infantil que puede ser una gran aliada a la hora de pisar el asfalto. “Si les queremos dar un toque más boho, recomiendo hacerlos bajos y darles un ligero toque deshecho, así como dejar unos mechones en la parte delantera. Este recogido es ideal para melenas cortas o medianas”, asegura el Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros.

Semirecogido con coleta

Es la versión más desenfadada del half up bun, otro de los grandes aliados para los meses de sol. Puedes optar por dejar la coleta perfectamente pulida, como opción más elegante, elegir ondas informales o realizar una pequeña trenza y añadir pequeñas horquillas para un resultado más favorecedor. Las versiones son múltiples.

Coleta baja con textura

La coleta baja es posiblemente el recogido más recurrente de ahí que cualquier detalle añadido pueda elevarlo rápidamente, solo en sentido metafórico. ¿Cómo? Con la textura. “Con la raya en medio, con la raya a un lado o sin raya se pueden trabajar las texturas y conseguir resultados sorprendentes. Con la raya marcada y un ligero efecto húmedo conseguiremos sofisticación. Si lo que buscamos es algo más desenfadado, podemos recogerla creando volumen en la parte de la coronilla cardando un poco el pelo y volviendo a peinar. Si tenemos el pelo rizado, un recogido tirante con una coleta rizada con volumen es espectacular”, afirma Charo García de Ilitia Beauty & Science.




Fuente: Leer Artículo Completo