Redefine tu rutina facial con estas cremas y sérums para cuidar tu piel con la llegada de la menopausia

Redefine tu rutina facial con estas cremas y sérums para cuidar tu piel con la llegada de la menopausia

La aparición de la menopausia es algo completamente normal en la vida de la mujer y, sin embargo, todavía no se habla de ello con la naturalidad que debería. El cambio hormonal que vive la mujer en esta etapa es muy acusado y viene acompañado de otra serie de cambios en el organismo, entre ellos los que afectan al estado de la piel. Los niveles de estrógeno empiezan a cambiar y pueden aparecer brotes de acné hormonal, sequedad, deshidratación, un descenso en la producción de colágeno, hiperpigmentación y un aumento del vello. Por ello, los expertos aconsejan incorporar a tu rutina diaria productos con ácido hialurónico e incluso retinoides para la noche.

Las mujeres vivimos en un constante baile hormonal. La menstruación, el embarazo, el postparto y, como no, la menopausia, alteran nuestro ciclo afectando al estado de nuestra piel. Al igual que con la pubertad la piel tiende a volverse más grasa y acnéica, la perimenopausia (periodo de transición que puede durar hasta cuatro o cinco años) y la menopausia también traen consigo numerosos cambios en la piel.

Pueden aparecer brotes de acné, sobre todo en la barbilla y el mentón; sequedad, debido a que las glándulas sebáceas ralentizan su actividad; deshidratación, porque la piel disminuye su capacidad para retener el agua; un descenso en la producción de colágeno, que cae hasta un 30 por ciento; un aumento de la sensibilidad cutánea; la aparición de la hiperpigmentación; y un aumento del vello en ciertas zonas del rostro. Tranquila, esto no quiere decir que vaya a aparecer todo a la vez ni que vayas a tener todos los síntomas, pero son cosas que pueden ocurrir.

Para ayudar a tu piel a superar este periodo, es importante hidratar tu piel incluso más de lo habitual con productos que contengan ácido hialurónico y ceramidas (que refuercen la barrera de protección natural de la piel) y también puede ser recomendable el uso de retinoides en el cuidado nocturno. Además, si la fotoprotección siempre ha sido necesaria para tu piel, en esta etapa se torna indispensable para combatir la hiperpigmentación.

Aquí tienes algunos productos que puedes incorporar a tu rutina diaria para ayudar a tu piel en su tránsito hacia la edad madura, un periodo fascinante a pesar de los vaivenes hormonales.

Sérum Hyaluronic Acid 2% + B5 de The Ordinary

Una fórmula hidratante con ácido hialurónico vegano ultra puro. Con tres tipos de ácido hialurónico, este suero liviano alisa la piel dejándola suave e hidratada. Al penetrar y alcanzar las capas más profundas de la piel ofrece una hidratación duradera reteniendo visiblemente la humedad de la piel para que se vea luminosa y saludable. El ácido hialurónico de este súper suero atrae, hasta 1.000 veces su peso en agua, mientras que la vitamina B5, repara las áreas secas y dañadas al estabilizar la función de barrera de la piel y promover el crecimiento de tejido más fuerte. Disponible en Douglas por 6,99 euros.

Crema de Cuidado de Día con Complejo Sustitutitivo Neovadiol de Vichy

La crema Neovadiol complejo sustitución para piel normal o mixta es el primer tratamiento cosmético de Vichy que rejuvenece el aspecto de la piel de la mujer durante la menopausia. Está recomendado en casos de falta de densidad de la piel, arrugas y pliegues, descolgamiento, pérdida de elasticidad y falta de luminosidad. Puedes encontrarla en PromoFarma por 22,89 euros.

Sérum de retinol en cápsulas Ceramide Night de Elizabeth Arden

El Retinol es extremadamente sensible a la luz y al aire esta es la razón de presentarlo en cápsulas, de esta manera es un 76% más potente que el retinol no encapsulado. Las Cápsulas Retinol Ceramide Night Serum aseguran la potencia del Retinol en cada aplicación. Este lujoso y ligero suero semitranslúcido aporta los poderosos beneficios del Retinol para eliminar las arrugas, mejora la hidratación y repara la barrera cutánea gracias a las ceramidas. Encuéntralo en Douglas por 56,95 euros.

Crema facial de noche Loreal Golden Age

Estimula la piel toda la noche y reactiva la luminosidad cada mañana. Reaviva el tono rosado natural de tu piel. Al despertar, la piel está visiblemente descansada. Plenamente hidratada, reconfortada y sin sensación de tirantez. Noche tras noche, la piel recupera su consistencia y su sostén. Redefine el contorno facial. Una crema con efecto refrescante, enriquecida con extracto de peonía rico en polifenoles, para estimular la piel durante la noche y reactivar el tono rosado cada mañana. Disponible en Douglas por 14,99 euros.

Fotoprotector solar facial SPF 50 Repaskin de Sesderma

Fotoprotector solar para rostro de textura no comedogénica ligera no grasa con tacto sedoso de la marca Sesderma con un factor de protección solar de SPF50, una protección Ultra Violeta UVA y UVB y protección de Infrarojos IR-A. Encuéntralo en PromoFarma por 15,23 euros.

Fuente: Leer Artículo Completo