Retinol en verano: cómo hay que usarlo

Retinol en verano: cómo hay que usarlo

Algo sabido por todos es que el retinol y el sol no se llevan bien y es la piel la que paga esta mala relación. Pero el retinol es uno de los ingredientes antiedad más efectivos del mercado y raro es ya el que no lo tiene incluido en su rutina de belleza. En invierno esta mala relación entre el retinol y el sol se mantenía bajo control, pero el problema llega ahora que se avecina el verano. O eso es lo que creíamos, porque, en contra de todo lo que nos habían contado, el sol y el retinol no son incompatibles, o, al menos, no del todo.

Cómo usar retinol en verano

Es cierto que el retinol es reactivo al sol y puede irritar la piel, por eso se recomienda no usarlo justo cuando la piel va a estar en contacto en mayor o menor medida con el astro rey. Este en verano está presente la mayor parte del tiempo, pero el secreto está en usar protección y usarlo por la noche: “Lo único que hay que hacer para poder continuar con el ingrediente antienvejecimiento por excelencia es aplicarlo, como siempre, por la noche y por la mañana limpiar bien la piel, en profundidad, y extender protección solar de amplio espectro (FPS 50)”, señala la Doctora Mar Mira, médico estético y codirectora de la Clínica Mira+Cueto (C/Apolonio Morales 13G, Madrid).

Tal y como señala la experta, si interrumpimos el tratamiento de la piel con retinol y después se retome en septiembre, la piel tendrá entonces que volver a acostumbrarse al activo del retinol, que, como se sabe, a veces puede resultar irritante y puede sensibilizar un poco la piel en algunos momentos. Es decir, habrá que empezar a usarlo de nuevo poco a poco y en bajas concentraciones como se hizo en un primer momento.

Además, el retinol, para evitar irritar la piel suele ir encapsulado en los productos que lo incluyen, y la piel en verano es menos frágil y más grasa con lo que conviene usar el retinol para sobrerregular. Y es que recordemos que, además de acabar con las manchas y suavizar las arrugas, el retinol se utiliza contra el acné porque reduce las marcas y la producción de sebo.

Beneficios del retinol

El retinol es uno de los principales activos antiedad porque, como acabamos de indicar, se utiliza para eliminar las manchas de la piel y también para suavizar la apariencia de las arrugas, incluso las más profundas. Es, en definitiva, un potente exfoliante que cierra los poros, por lo que se utiliza también para el acné y la rosácea. Además es hidratante.




Fuente: Leer Artículo Completo