El retinol es uno de los ingredientes antiedad más efectivos del mercado y puede que incluso sea uno de los imprescindibles en tu rutina de cuidado de la piel. Sin embargo, el retinol no siempre se ha aconsejado para ser utilizado durante todo el año y es que, aunque en invierno la relación entre el retinol y el sol se mantenga bajo control, pero el problema llega ahora que se avecinan el verano. O eso es lo que creíamos, porque, en contra de todo lo que nos habían contado, el sol y el retinol no son incompatibles, o, al menos, no del todo.
¿Cómo se debe usar el retinol en primavera?
Es cierto que el retinol es reactivo al sol y puede irritar la piel, por eso se recomienda aplicarlo de noche y no usarlo justo cuando la piel va a estar en contacto en mayor o menor medida con el sol. «Lo único que hay que hacer para poder continuar con el ingrediente antienvejecimiento por excelencia es aplicarlo, como siempre, por la noche y por la mañana limpiar bien la piel, en profundidad, y extender crema solar de amplio espectro (FPS 50)», señala la Doctora Mar Mira, médico estético y codirectora de la Clínica Mira+Cueto.
Tal y como señala la experta, si interrumpimos el tratamiento de la piel con retinol y después se retome en septiembre, la piel tendrá entonces que volver a acostumbrarse al activo del retinol, que, como se sabe, a veces puede resultar irritante y puede sensibilizar un poco la piel en algunos momentos. Es decir, habrá que empezar a usarlo de nuevo poco a poco y en bajas concentraciones como se hizo en un primer momento. Además, el retinol, para evitar irritar la piel suele ir encapsulado en los productos que lo incluyen, y la piel en primavera es menos frágil y más grasa con lo que conviene usar el retinol para sobrerregular. Y es que recordemos que, además de acabar con las manchas y suavizar las arrugas, el retinol se utiliza contra el acné porque reduce las marcas y la producción de sebo.
¿Qué beneficios tiene el retinol?
El retinol es uno de los principales activos antiedad porque, como acabamos de indicar, se utiliza para eliminar las manchas de la piel y también para suavizar la apariencia de las arrugas, incluso las más profundas. Es, en definitiva, un potente exfoliante que cierra los poros, por lo que se utiliza también para el acné y la rosácea. Además es hidratante.
Fuente: Leer Artículo Completo