'Ring-lighting', las mechas que iluminan el rostro

'Ring-lighting', las mechas que iluminan el rostro

¿Has oído hablar de la golden hour? Es el momento del atardecer en el que la luz cae de forma mágica proyectando reflejos dorados sobre todo lo que se ponga debajo de ella. Esta hora dorada es uno de los marcos preferidos de los fotógrafos para inmortalizar imágenes ya que esa luz ofrece unos resultados espectaculares.

Justamente, esta luz tan especial, cuando cae sobre el cabello, forma un halo de luz dorada que ilumina naturalmente el rostro embelleciéndolo al momento. Lo único malo de esta golden hour es que su efecto se limita al momento del del día en el que se produce el ocaso. Pero, ¿y si hubiera alguna técnica que pudiera replicar su efecto?

Ring-lighting, así se llama exactamente el método de coloración que intenta replicar el efecto del sol sobre el cabello durante el atardecer. Es una técnica que trata de aclarar los mechones que caen alrededor del rostro para recrear ese anillo de luz.

https://www.instagram.com/p/BjtCXX7nJzn

A post shared by Marianna Hewitt (@marianna_hewitt)

El ring-lighting trata de enmarcar la cara creando reflejos sobre el cabello de forma estudiada para conseguir que los rasgos de cada clienta resalten. Por esto, la técnica tiene que ser aplicada por un profesional que previamente analice de manera individual los rasgos de la mujer que se va a someter a la técnica. Concretamente, las zonas que es aclaran son aquellas en las que incide naturalmente la luz del sol: línea del cabello alrededor del rostro, a los lados y en la nuca. De esta forma se proyecta brillo sobre la tez, incluso cuando el cabello está recogido.

Además de adaptar la técnica a las facciones de cada clienta, también se puede modificar la intensidad del brillo jugando con las tonalidades de las mechas que se van a aclarar. Se puede optar por un rubio más luminoso en las sección frontal e inferior de la melena, que son las que quedan más a la vista cuando se nos mira de frente. Pero si se desea un resultado más sutil, se pueden escoger tonos más suaves como los cobres y caramelos. Por supuesto, también hay que tener en cuenta la base natural del cabello, para que los mechones iluminados se integren a la perfección.

https://www.instagram.com/p/B5LOfFahMcf

A post shared by tauni dawson (@taunidawson)

Todo son ventajas con esta coloración, pues dicen los expertos que ese halo de luz permanente no solo se aprecia en persona, sino que también es identificable a través de las pantallas. Este punto se empieza a tener en cuenta cada vez más por parte de los clientes de los salones de belleza, ya que desde el confinamiento, las videollamadas, tanto a nivel profesional como personal están mucho más integradas en el día a día.

Por otra parte, el ring-lighting se adapta a los ritmos de vida actuales, donde, a veces, reservar una tarde entera para acudir a la peluquería resulta imposible. Y es que esta técnica al no partir de la raíz del cabello, puede aguantar varios meses sin ser retocada y la puesta a punto se puede realizar de manera flexible adaptándose a la agenda de cada clienta. Además, según los expertos, se trata de una coloración de aplicación rápida por lo que no es necesario pasar horas y horas en el salón de belleza.



Fuente: Leer Artículo Completo