La Semana de la Alta Costura en París supone una sucesión continua de tendencias e interpretaciones de las mismas, tanto por parte de los diseñadores con sus presentaciones, como por parte de los asistentes y sus looks, que son captados por el objetivo raudo de los fotógrafos allí presentes.
El evento ya ha dado comienzo y los primeros desfiles están teniendo lugar, lo que convierte a la capital francesa en una de las ciudades que más atención concentra durante estos días. Esta es una plataforma privilegiada desde la que las asistentes pueden confirmarse como referente de estilo o reivindicar que ya lo son desde hace tiempo.
Y así ha vuelto a ocurrir. A algunas invitadas les ha bastado la primera jornada para dar una clase magistral de tendencias beauty de la que merece la pena tomar nota de cara al resto de verano. Si se te pasaba por la mente la idea de que el maquillaje gráfico está en declive, tras haber experimentado su momento álgido en otoño, la respuesta es no. Y no lo decimos nosotros, lo demuestran Rita Ora y Olivia Palermo, que lo han lucido en diferentes desfiles de la Alta Costura en la misma jornada.
Sucedió durante los desfiles de este 4 de julio. Este lunes se abría el calendario de la Alta Costura con el desfile de Schiaparelli y una presentación conmemorativa para la creadora italiana que Rita Ora no se quiso perder. La artista acudió a su apertura con un sencillo vestido negro de tirantes que dejaba todo el protagonismo a los rotundos complementos dorados y al maquillaje. En cuanto a lo segundo, la británica lució un grueso delineado negro sobre su párpado móvil que acompañó con un doble eyeliner alado, creando un conjunto de líneas que complementó dibujando tres puntos en el mismo color, bajo la línea más alta. El resto de maquillaje lo mantuvo en un tono neutro, marcando sus cejas y dando viveza a sus labios con un poco de color, pero, sin duda, los absolutos protagonistas fueron sus ojos.
De la misma forma, la mirada de Olivia Palermo durante el desfile que cerró la primera jornada de Alta Costura, Giambattista Valli, tampoco pasó desapercibida. La influencer se caracteriza por saber enfatizar un elegante estilo clásico con toques de tendencia y esta vez el punto de actualidad lo introdujo en su maquillaje. La estadounidense optó por otro tipo de delineado gráfico, aunque también lo dibujó en negro. Palermo apostó por un solo trazo que parte del extremo exterior de su ojo y dibuja una ‘V’ subiendo hacia la línea que dibuja el propio pliegue del párpado, de tal forma que se crea una especie de triángulo.
Y por si tras estos dos ejemplos sigue quedando alguna duda sobre la buena salud de la tendencia, no solo se ha visto en el streetstyle, también se ha presentado sobre la pasarela. Algunas de las modelos de Giambattista Valli lucían este dramático delineado, parecido al de la cantante. Estos tres ejemplos nos dejan claro un matiz que hace virar ligeramente la tendencia este verano: se vuelve más sobria y adquiere especial protagonismo el color negro.
Fuente: Leer Artículo Completo