Rojo: el color fetiche del maquillaje

Rojo: el color fetiche del maquillaje

Favorito de los directores creativos y símbolo de poder femenino, el rojo se actualiza en nuestros días revalidando su condición de máximo icono ‘beauty’. Si las firmas rompen moldes con labiales de acabados innovadores –como el nuevo KissKiss Tender Matte de Guerlain–, los ‘make-up artists’ apuestan por este inesperado tono como el truco definitivo para iluminar la mirada. La leyenda continúa.

Encendidos a golpe de labial, los pómulos en rojo revisitan el look romántico. Aceite Acuoso de Juventud Abeille Royale para preparar la piel, base de maquillaje L’Essentiel High Perfection, base alisadora de labios KissKiss Liplift, labial KissKiss Tender Matte en Miss Pink 360, Météorites 03 Medium y máscara Mad Eyes en Mad Black, todo de GUERLAIN.

Mono con flor XL de ISABEL SANCHIS.

El rouge à lèvres, el gesto de maquillaje más emblemático de todos los tiempos, es además un verdadero manifiesto. Base de maquillaje L’Essentiel High Perfection, Météorites 04 Golden, polvos Terracotta Nude, base alisadora de labios KissKiss Liplift y labial KissKiss Tender Matte en Wanted Red 910, todo de GUERLAIN.

Vestido de organza de ANDRÉS SARDÁ.

Lipstick, un toque de iluminador y cobertura de gloss para unos labios con un efecto degradado hipnótico. Contorno de ojos Abeille Royale, base de maquillaje L’Essentiel High Perfection, paleta Météorites Pearl Dust, labial KissKiss Tender Matte en Kiss Rouge 775, Le Stylo Lèvres The Lip Liner en No 24 Rouge Dahlia y KissKiss Liquid en Naked Shine 360, todo de GUERLAIN.

Aplicado en los párpados, el rojo aporta profundidad y una luz insólita. Base de maquillaje L’Essentiel High Perfection, máscara Mad Eyes en Mad Black, base alisadora de labios KissKiss Liplift, KissKiss Tender Matte en Kiss Rouge 775 y, en los ojos, Le Stylo Lèvres The Lip Liner en No 24 Rouge Dahlia, todo de GUERLAIN.

Vestido con volantes de PEDRO DEL HIERRO.

Maquillaje: Jones Joplin. Peluquería: Bosco Montesinos. Estilismo: Beatriz Machado. Producción: Beatriz Vera. Asistentes de fotografía: Nano Hernández y Juan Martínez. Manicura: Lucero Borja Cortés de Mylittlemomó. Modelo: Shopie Maxim (Uno Models).

El rouge empodera, sube el ánimo y emana un mensaje de fuerza. No en vano, Winston Churchill lo convirtió en un artículo de primera necesidad durante la Segunda Guerra Mundial. En aquel momento, en el Reino Unido se había paralizado la producción de cosméticos en favor de empresas más urgentes, pero el primer ministro hizo una excepción con este must porque «levantaba la moral de la población». Han pasado ocho décadas desde entonces, pero en la actual crisis su predominio se consolida, a pesar incluso del uso de la mascarilla.

Las firmasmás relevantes nos sorprenden con productos tan innovadores como KissKiss Tender Matte. Imaginado por Olivier Echaudemaison, director creativo de maquillaje de Guerlain, este labial de última generación se caracteriza por una inédita textura mate que, lejos de resecar los labios, los hidrata, rellena e ilumina. El secreto de su efecto segunda piel está en su fórmula con ácido hialurónico, manteca de karité y extracto de pétalo de rosa, tres activos que regeneran a la vez que aportan un color perfecto. El único dilema será elegir entre sus 15 nuevos tonos de capricho.

Fuente: Leer Artículo Completo