Rosalía confiesa los problema que le da su pelo encrespado

Rosalía confiesa los problema que le da su pelo encrespado

La melena larga de color castaño oscuro de Rosalía ha sido una de sus señas de identidad desde el principio de su carrera. La catalana se divierte jugando con diferentes formas de llevar su pelo, pero al final, siempre vuelve a su estado original y trata de mimarlo y cuidarlo para que se vea siempre brillante y bonito.

Sin embargo, esto no es siempre una tarea fácil y como le ocurre al resto de mortales, a veces, la melena de Rosalía se declara en rebeldía. A todas nos ha pasado querer domar o moldear nuestro pelo de alguna manera concreta y que ese día, por cualquier motivo, nuestro pelo se niegue a seguir instrucciones y decida ir por libre. Quizás nos sintamos más acompañadas sabiendo que esto también le ocurre a una celebrity de la talla de la compositora.

Ha sido ella misma la que el pasado lunes, con cierto tono de desesperación y una pizca de humor e ironía en sus palabras, compartía esta circunstancia en sus stories de Instagram. Rosalía se grabó un pequeño vídeo en el que se podía ver su melena ligeramente encrespada y a pie de foto escribía: «Hola, tengo el pelo como paja y me hago mascarillas cada dos por tres. No entiendo cuál es el problema y por qué tengo que tener esta calidad de pelo chamuscado siempre», un texto acompañado con una expresión de tristeza en su rostro.

El encrespamiento sucede por la necesidad de la fibra capilar de obtener agua. Cuando esta no es proporcionada, los filamentos capilares tratan de obtenerla del ambiente y de ahí que los pelitos se disparen hacia el exterior. Como explica Rosalía, una de las maneras de evitar que esto suceda es proporcionándole a la melena la hidratación necesaria usando champús adecuados y complementando, como hace ella, con mascarillas nutritivas.

Sin embargo, desafortunadamente, hay otras causas que influyen en este estado del cabello. La genética es una de ellas, por lo que puede que simplemente tu pelo sea así y solo te quede aceptarlo o recurrir a tratamientos más invasivos como los alisados de queratina. Por otro lado, el uso frecuente de herramientas de calor, como planchas y secadores contribuyen a la deshidratación del cabello, por lo que cuanto más las uses, tienes más probabilidades de que tu pelo se encrespe. Otros agentes que cobran especial relevancia en verano, como el agua del mar o la exposición solar, también inciden en el aspecto de nuestra melena.

Trucos para acabar con el encrespado del cabello

No obstante, a pesar de todo esto, hay pequeños hábitos que podemos llevar a cabo para disminuir el nivel de encrespamiento en el pelo.




Fuente: Leer Artículo Completo