Seis cosméticos con ácido ferúlico, el poderoso activo antienvejecimiento

Seis cosméticos con ácido ferúlico, el poderoso activo antienvejecimiento

Con los rayos de sol de la primavera nos preocupa desterrar de nuestro rostro la fatiga, el tono de cutis apagado y la falta de luminosidad tan propia de los meses de invierno. Queremos una piel radiante, como el buen tiempo. Hasta la fecha, la vitamina C es el ingrediente para el cuidado de la piel más buscado en Google. Todos reverenciamos su capacidad para conseguir que el rostro se vea más bonito, además de luminoso y más sano. Es el antioxidante más conocido y el más potente y por ello los expertos continúan centrando sus estudios e investigaciones en ella, así como en sus beneficios y en cómo mejorarla para que pueda ser asimilada por nuestro organismo de forma óptima. ¿Cómo? En sinergia con otros principios activos que potencien sus efectos, como es el caso del ácido ferúlico. “Se trata de un activo antioxidante y antiinflamatorio de origen vegetal que forma parte de los ácidos hidroxicinámicos. Se encuentra en hortalizas, frutas, cereales y semillas y su uso en la piel tiene múltiples beneficios, especialmente para frenar el envejecimiento”, como explica la farmacéutica y especialista en dermocosmética Rocío Escalante, al frente de Arbosana Farmacia, que desgrana las principales propiedades de este activo:

  • Acción antioxidante y antiinflamatoria: el ácido ferúlico neutraliza los radicales libres que provocan estrés oxidativo en las membranas celulares acelerando así el envejecimiento de la piel.
  • Acción antienvejecimiento: con su aplicación en el rostro se estimula la síntesis de colágeno y elastina y su acción se traduce en una piel más joven. Además, tiene acción regeneradora, al aportar a la piel elasticidad y disminuir las líneas de expresión y las arrugas.
  • Acción despigmentante: como inhibe la actividad de la enzima tirosinasa, previene la formación de manchas.
  • Acción hidratante: el ácido ferúlico ayuda a mantener la hidratación, evitando la pérdida de agua.

Al haber demostrado que, al igual que la vitamina C, también desarrolla propiedades de carácter antioxidante, el ácido ferúlico es muy valorado por los científicos de los laboratorios cosméticos que lo incluyen en muchas de sus formulaciones antiedad. Aquí algunos ejemplos:

SkinCeuticals

El emblemático antioxidante de la marca, C E Ferulic es un potente sérum con un 15% de vitamina C pura que envuelve la piel en un escudo para protegerla del fotoenvejecimiento prematuro. Su aplicación puede reducir la aparición de líneas finas y arrugas y combate la pérdida de firmeza.

Precio: 156,55 euros.

Cantabria Labs

El sérum Endocare Radiance C Ferulic Edafence combina tecnología antipolución y activos antioxidantes como la vitamina C o el ácido ferúlico para proteger la piel del daño causado por radicales libres, la luz azul y la contaminación. Se absorbe rápidamente y deja un acabado aterciopelado en el rostro.

Precio: 52,67 euros.

Skin Perfection by Bluevert

Advanced Day Serum The Age DeyFer es un sérum antiedad formulado con vitamina C y ácido ferúlico, un potente dúo de activos combinados para mejorar las arrugas y neutralizar los radicales libres además de aportar luminosidad y firmeza a la piel.

Precio: 48 euros.

Lancôme

Con cada aplicación de este concentrado de uso nocturno formulado con antioxidantes 98% puros (ácido ferúlico y vitamina E) se libera en una poderosa base en sérum rica en extractos de probióticos. Su aplicación devuelve la textura perfecta a la piel y alivia a las que muestransignos de sensibilidad, como enrojecimientos, picor y sequedad.

Precio: 86,50 euros.

Institut Esthederm

Intensive Própolis+ Crema Piel Perfecta es una crema ligera, enriquecida con ácido ferúlico, que previene y reduce las imperfecciones que pueden aparecer en el rostro, como las manchas, las arrugas o los poros dilatados. Ideal para pieles entre 25 y 40 años.

Precio: 39 euros.

Collistar

Este tratamiento en crema es ideal para conseguir una piel radiante, hidratada y revitalizada. En su fórmula, la vitamina C se combina con ácido ferúlico y ácido etílico ascórbico, dos antioxidantes que trabajan en sinergia para obtener resultados más potentes.

Precio: 45 euros.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo