Solo necesitas este tratamiento antimanchas con ácido tranexámico para frenar la hiperpigmentación y el envejecimiento

Solo necesitas este tratamiento antimanchas con ácido tranexámico para frenar la hiperpigmentación y el envejecimiento

Puede que ya conocieras los beneficios de la vitamina C para eliminar las manchas de la cara. También las bondades de la niacinamida de moda o el ácido glicólico solo apto para las pieles más resistentes. Pero la evolución de la cosmética nunca se detiene y para aumentar los tratamientos antimanchas, te presentamos el ácido tranexámico, un ingrediente que está ganando popularidad entre los dermatólogos en Estados Unidos y que deberías conocer.

Se trata de una sustancia activa que proviene de la lisina, un aminoácido que forma parte de los componentes básicos de las proteínas, y que fue descubierta en 1962 por Utako Okamoto. Y aunque en principio solo se utilizaba en medicina, estudios recientes la han incorporado a la cosmética por su poder para borrar todo tipo de manchas.

Eso no significa que puedas dejar de utilizar la protección solar, pero según la revista Allure, el tranexámico es capaz de inhibir la síntesis de melanina inducida por los rayos UV sin provocar irritaciones. Este componente actúa de forma muy suave y gradual en el cutis, e incluso es apto durante el embarazo.

También es apto para todas las pieles y su aplicación es muy fácil. Solo tendrás que sustituir tu crema habitual de noche, utilizarlo al finalizar toda la rutina de limpieza facial y después del sérum, y lavar el rostro por la mañana. Un tratamiento eficaz contra las manchas que hemos encontrado en ASOS por 14,99 euros. ¡Hora de probarlo!

Fuente: Leer Artículo Completo