Tendencias de pelo 2021: estos son los cortes y colores que vas a llevar confirmados por estilista

Tendencias de pelo 2021: estos son los cortes y colores que vas a llevar confirmados por estilista

Recién estrenado el 2021 además de los muchos acontecimientos vividos en solo unos pocos días, como la mayor nevada de la historia, también ha dado tiempo a que se escriban las tendencias en cortes, estilos y colores de pelo que van a protagonizar este nuevo año. Y, como el principio de este año, llegan sorprendiendo a todos y llamando la atención.

Los cortes de pelo sencillos y que pasan desapercibidos, dejarán paso al pixie, pero también a los flequillos cortos y al bob pero en su versión más mini. Sí, puede que estemos ante la despedida de las melenas XL. En cuanto a los colores, la cosa se marca algo más relajada, aunque también habrá apuestas arriesgadas como el coral o los pelirrojos y hasta los balayage en tonos fantasía empolvados.

Así lo ha confirmado el estilista Álex Sestelo, del salón homónimo, que además nos ha descubierto el resto de tendencias capilares que veremos este 2021 y con la que, sin duda, nos atreveremos.

Aquel flequillo alto que llevaba Emma Watson hace un par de años vuelve para quedarse y sea cual sea el estilo del resto de la melena: “No importa el largo de tu estilo y melena hay opciones para todas: flequillo recto, como el de toda la vida pero dos dedos por encima de tu ceja. Mini, irregular y desfilado, el flequillo que resta años sin pasarte horas frente al espejo. Flequillo triángulo, puedes que seas la primera pero no la última, este flequillo en forma de V tupida va a dar mucho que hablar”, señala el estilista.

Kaia Gerber empezó por ese pixie largo y ahora su melena ha evolucionado a la que marcará tendencia este año: “Recuerda, el toque chic se consigue con el corte justo a la altura de la barbilla. Es un corte que se adapta mejor a los cabellos lisos, ya que en los rizados es difícil definir el efecto óptico y perfecto del corte. Para conseguir más volumen sin perder el efecto tabla se deben trabajan las capas internas manteniendo siempre el corte exterior igualado por toda la cabeza.”

A post shared by Demi Lovato (@ddlovato)

El pelo corto ha llegado para quedarse. Los pixies se llevan y sobre todo con un toque rebelde: “El próximo año y más que nunca, los pixies vienen con mucha fuerza. Probablemente sea el año en el que el pixie dejará de ser una moda para convertirse en el nuevo clásico. Los cabellos cortos han llegado para quedarse, cuanto más cortos y desfilados más los querremos.”

https://www.instagram.com/p/CI-ruMOJoe3

A post shared by Vanessa Kirby (@vanessa__kirby)

Parece un rubio polar, pero realmente es el siguiente nivel. Se trata de un rubio menos amarillo, que sigue tirando al blanco pero en mate, “ni demasiado claro ni demasiado oscuro, que dejará atrás los clichés de las rubias platino.” Eso sí, los rubios nórdicos seguirán de moda.

Sin duda, el tono de la temporada: “Pelirrojos en todas sus versiones. Una tendencia que aflora el lado más exótico de la mujer jugando con un amplio abanico de tonalidades desde las más potentes hasta las más sutiles”, señala Álex.

https://www.instagram.com/p/CIEgyh6n6Ev

A post shared by Louise Follain (@louisefollain)

Los castaños estarán de rabiosa actualidad, pero con matices, como este tono café espresso: “una tonalidad castaña con una base profunda, mezclada con tonalidades acarameladas. Se trata de un castaño oscuro con ligeras mechas en castaños más claros (caramelo, toffee o miel) para aportar luz pero sin aclarar en gran medida el cabello”, cuenta el estilista.

https://www.instagram.com/p/CJ6X56BnOpm

A post shared by Rosie HW (@rosiehw)

En mayor o menor medidda, según queramos la intensidad, como cuando el sol nos da en el pelo: “consiguen un efecto que simula el reflejo de los rayos solares sobre nuestro cabello, aportando un look sunny natural.”

“Otro color de moda será el chocolate negro, que queda perfecto como tono base uniforme con reflejos más claros. Además de favorecedor el color chocolate negro, es muy fácil de mantener. Favorece a todo tipo de pieles pero especialmente en pieles de tono medio tono. Las pieles claras encuentran en este tono una forma menos agresiva que el negro de oscurecer su cabello”, explica Sestelo.

https://www.instagram.com/p/CEH4McHnCse

A post shared by 𝔧𝔦𝔪𝔢𝔫𝔞 🌙 (@jimenareno)

Esta temporada se lleva el balayage, pero sobre todo en tonos fantasía: “También se llevarán las mechas balayage de autor, es decir, las estudiadas e indicadas estratégicamente según las facciones del rostro, haciendo un degradado, y jugando con rubios dorados, de forma que la melena adquiera un efecto de luz y movimiento; o también en tonos fantasía nacarados o empolvados, con tonalidades rosa, azul, violeta o coral, para las más atrevidas e innovadoras que quieran conseguir un look diferente y arriesgado. Estas mechas no entienden de longitudes y son aptas tanto para rubias como para morenas”, cuenta el experto.

Fuente: Leer Artículo Completo