Tiktok: en 5 minutos obtendrás una melena de peluquería

Tiktok: en 5 minutos obtendrás una melena de peluquería

No hay semana que no aprendamos algo nuevo de Tiktok, desde cómo conseguir las cejas perfectas hasta cómo cortar las puntas de la melena en casa. Y es que en cuestiones capilares son muchas usuarias las que se atreven a compartir sus trucos para mantener el cabello con buen aspecto.

Justamente, el último hit de la aplicación tiene que ver con el aspecto del cabello, concretamente, con conseguir un peinado digno de la peluquería de moda en cinco minutos y sin salir de casa. Sí, sí, has escuchado bien. Y es que cuando salimos del salón de belleza, con el cabello recién peinado, la melena desprende un halo de elegancia difícil de dominar en casa, por mucho que ya seamos maestras creando ondas con las planchas. Por algo son profesionales.

Easy 5 minute Hair Hack! @behindthechair.com #fyp #hairtok #hairtutorials #hair #bocaraton

El vídeo en cuestión fue compartido por la estilista y usuaria habitual de Tiktok @yazblends. En solo tres días ha acumulado más de seis millones de visitas, miles de comentarios y medio millón de me gustas, si esto no es un reclamo para al menos intentar lo que propone, ¿qué lo es? Todos ellos dispuestos a crear magia con su pelo a pesar de no tener ninguna pericia en este campo.

El truco consiste en separar grandes mechones de cabello – ella lo hace en tan solo dos particiones, pero cuanto más finas, con más forma quedará el mismo, pero también más tiempo tardarás- y enrollarlos sobre sí mismos. Después pasa por la partición el secador, con el accesorio para alisar, de arriba abajo. Asegúrate que está pulsada la configuración de aire caliente. Repasa el mechón varias veces, después déjalo reposar uno o dos minutos y cuando esté frío, desenróllalo y ábrelo con los dedos y acomoda toda la melena antes de apreciar la magia.

Es cierto que la melena que se ve en el vídeo es un cabello de longitud xl, pero los usuarios aseguran que este método también funciona con melenas a capas. Simplemente debes asegurarte que el retorcido que haces con las particiones es firme, para que las puntas de cada mechón no se queden por el camino, ya que en una melena cortada a escala esto puede ser más frecuente.

Para conseguir un look óptimo, antes de ponerse manos a la obra con el secador, es importante esperar hasta que el cabello esté seco en un gran porcentaje (50-80%), de manera que reducimos su exposición al calor y las posibilidades de dañarlo. Sin embargo si tu cabello se encrespa con facilidad o tienes canas que tienden a ser ásperas, no esperes tanto tiempo y ayúdate del secador para domarlo.

Otras recomendaciones son desenredar muy bien el cabello para asegurarnos de quitar todos los nudos antes de empezar a retorcer y, por otro lado, poner un protector térmico que recubra la fibra capilar frente al calor.

El resultado es muy aceptable teniendo en cuenta el tiempo que le tenemos que dedicar. Así que, aunque no se puede comparar con la profesionalidad de un peinado de peluquería, está muy bien tener este truco en cuenta para una emergencia o, simplemente, para cuando queremos dar un toque más sofisticado a nuestro hairlook diario.




Fuente: Leer Artículo Completo