Todo lo que dará que hablar en el mundo de la belleza en 2021

Todo lo que dará que hablar en el mundo de la belleza en 2021

Atrás quedan los días en los que comprábamos por mero impulso. Ahora más que nunca –como consecuencia de la crisis del coronavirus– se impone el minimalismo cosmético: apostar por pocos productos, pero realmente eficaces. De ahí el auge de las fórmulas concentradas y la proliferación de los formatos en monodosis. Con su tecnología patentada de liberación de ingredientes durante todo el día y su precisa encapsulación en dosis diarias activas, la nueva firma Noble Panacea es el epítome de esta corriente.

Del mismo modo que hemos aprendido a descifrar las etiquetas en el súper, hoy todas somos expertas en ingredientes activos. Sabemos que al ácido hialurónico repulpa la piel; la niacinamida tiene propiedades despigmentantes y antiinflamatorias, y el bakuchiol es la alternativa vegana al clásico retinol (el componente antiedad por excelencia). El usuario actual está más concienciado con sus adquisiciones y, además de fijarse en aspectos como la trazabilidad o la filosofía de la empresa, antes de adquirir una crema se preocupa por saber qué es lo que va a aplicarse en el rostro.

La coyuntura ha acelerado la transformación 3.0. Douglas lanza sus e-Beauty Services, sesiones de asesoramiento personalizadas de manera virtual. Al mismo tiempo, Clarins presenta Virtual Try On y las marcas de lujo del grupo L’Oréal, Modiface: dos modernas herramientas para probar el maquillaje a través de la pantalla.

Primero fueron los shots de superalimentos como la hierba de trigo o la espirulina. Después, la nutricosmética destinada a cuidar del cabello y la piel. Ahora, la conversación gira en torno a otra generación de suplementos alimenticios –como Original Formula de Equi London o Essential de Mira– creados para sentirnos mejor, descansar por las noches y tener más energía. En la fórmula de Essential encontrarás nutrientes como el omega-3 DHA, la vitamina D, la rhodiola o el magnesio.

Hemos incorporado el rodillo, el gua sha y otras herramientas en nuestros rituales caseros. Pero el fenómeno no acaba ahí. Desde el centro de belleza Carmen Navarro aseguran que hay una tendencia en ascenso a solicitar tratamientos manuales. “En esta época en la que no podemos abrazarnos ni tocarnos, hemos desarrollado el Ikigai Massage: un protocolo realizado con piedras de jade y cuarzo rosa que suple esas necesidades”.

Cooling Derma Globes para el contorno de ojos de Omorovicza (55 €).

A punto de entrar en el año de su centenario, la maison despide 2020 presentando a la nueva musa de su icónico Nº5: Marion Cotillard, la perfecta encarnación de la belleza genuinamente francesa. “Lo que más me conmueve es que Nº5 fue el primer perfume concebido por una couturière femenina. A mis ojos, su creación cuenta el destino de una mujer de vanguardia que se adelantó a su tiempo”, declara la actriz. Y añade: “Nº5 es más que una fragancia, es una obra de arte”. La flamante campaña no escapa a esta tradición de altos estándares artísticos. Con la luna como escenario, la intérprete y el bailarín Jérémie Bélingard protagonizan una danza tan memorable y emocionante como la estela de Nº5.

Marion Cotillard luce un deslumbrante vestido de encaje bordado, inspirado en uno de Gabrielle Chanel, en la nueva campaña del perfume más simbólico de la maison francesa.

Sérums antiedad, exfoliantes detox del cuero cabelludo, champús repulpantes, tratamientos ultrahidratantes… Gracias a una nueva ola de productos y templos para su cuidado, el cabello por fin acapara la atención que se merece. Conscientes de que esta extensión de nuestra piel no es inmune al paso del tiempo, las marcas de referencia lanzan líneas antiedad con ingredientes tan sofisticados como el caviar, el ácido hialurónico o el cannabidiol. Haircare es el nuevo skincare.

Otro de los principales cambios en la demanda es el creciente interés por la cosmética natural. Aunque era un sector ya en crecimiento –según estimaciones de Stanpa, el valor del mercado de la cosmética natural en España asciende ya hasta los 780 millones de euros–, la crisis sanitaria ha provocado una mayor preocupación por el medioambiente y la sostenibilidad. Con un envase cerámico completamente reciclable y una fórmula rejuvenecedora a base de células madre de cannabis, lo último de Ayuna, Terra Bella, confirma que la mezcla de máxima sostenibilidad y máxima innovación es el futuro.

Adiós al canon estético único. Las marcas se han propuesto llegar a todas las edades, razas y géneros. Antes, el público tenía que conformarse con seis tonos distintos de bases, mientras que actualmente la mayoría de firmas ofrecen hasta 42 para asegurarse de cubrir todos los tonos de piel. En esa misma línea, la firma plant-based Rowse, tenaz defensora de una belleza real, pura y sin artificios, ha elegido a una modelo con acné para comunicar los beneficios de su Purify Night Serum. Un pequeño gesto de colosal trascendencia.

Con la nueva normalidad, han variado los deseos de los consumidores. En estos días, los productos de limpieza e hidratación se han convertido en los más vendidos, según Deusto Salud. En gran parte, porque el uso de la mascarilla requiere una higiene estricta con el fin de evitar consecuencias como el maskné. La respuesta de las firmas no se ha hecho esperar: una legión de foams, bálsamos, aceites, aguas micelares y leches desmaquillantes aterrizan para atender todas las necesidades.

Fuente: Leer Artículo Completo