Trenzas de invitada: 16 ideas perfectas para tu look de boda

Trenzas de invitada: 16 ideas perfectas para tu look de boda

La temporada de bodas, bautizos y comuniones empieza fuerte con los primeros rayos de sol aunque este año las cosas son diferentes (la mascarilla será el accesorio más visto y no las pamelas), si ya tienes alguno de esos eventos agendado en tu calendario, puede que ya estés eres afortunada no tendrás ninguno de estos eventos, pero si eres como la mayoría estarás haciendo encaje de bolillos para elegir modelito y peinado.

Una de las preguntas más comunes cuando vamos a una boda es, ¿qué me hago en el pelo? Y aquí es donde entramos nosotros. Te proponemos jugarte todo a una buena trenza. Además, con la mascarilla, es el peinado más cómodo por el que optar ahora mismo (con permiso de los moños y las coletas).

Y es que a pesar de que las trenzas son uno de los peinados con más historia y cuentan con siglos de tradición siguen reinventándose año tras año, aportando numerosas opciones para adaptarlas al estilo de cada una. Son una forma fácil de conseguir un peinado que te cambia la mala cara al instante porque si hay algo que siempre logran es que llenan el rostro de alegría y dulzura.

Aunque esto último, puede que no siempre. Y es que entre las últimas ideas en trenzas, se están imponiendo las trenzas con toques punk. Aunque trenzar el cabello pueda parecer un gesto clásico, ni te imaginas la versatilidad que tienen. Y son tan creativas, que atención a cómo pueden rediseñarse en versión más rompedora, según los consejos de María José Llata, de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana: “con el trenzado de raíz podemos simular un rapado en un lateral, dejando que los mechones del otro lado caigan sobre el rostro. Una forma inusual de cambiar de look sin tener que recurrur a cortes radicales y con un resultado espectacular. También se puede crear una trenza con volumen a modo de cresta”, dice.

Siguiendo con su versatilidad, con las trenzas se pueden conseguir desde los looks más románticos hasta los mas extremos. Y tal y como explica Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas (en Oviedo), todo depende del tratamiento que le des al trenzado.

“El trenzado que llega esta temporada no es nada aburrido y sí muy creativo. Desde melenas totalmente trenzadas a trenzas que se combinan en coletas o looks de boxeadora con o sin cresta que forman otra trenza. Las trenzas ofrecen muchísimas posibilidades, el tono lo eliges tú”.

Y como en este punto ya todo depende de ti, aquí tienes un buen puñado de ideas para inspirarte.

La versión del ‘top knot’ puede partir de una trenza. Este peinado es perfecto para todo tipo de melenas, y sobre todo para las cortas que están más limitada a la hora de hacerlo.

Una de las más elegantes es ésta, sin duda. Es tan sencilla que puedes hacértela tú misma, sólo necesitas dos gomas y pulir muy bien la parte de arriba cardando la coronilla para que haya más volumen. Favorece muchísimo, sólo tienes que probarla.

Aquí la peluquera es la que debe elegir, plantear y hacer porque este recogido de trenzas enredadas es sólo apto para realizarse por profesionales. Hay que tener en cuenta que es un peinado bastante elaborado para bodas más formales o cuando tu papel ahí es importante.

Las bodas en la playa son el último grito ahora mismo, y muchas veces dudamos en el peinado y el estilismo por si nos pasamos de arregladas o nos quedamos cortas. Este peinado sirve para todo largo de melenas. El truco es hacernos ondas corrientes y trenzas dos mechones del flequillo que se recogen atrás, en el resto de la melena haz otras más finitas que se mezclen con el pelo.

Podríamos decir que éste es el clásico que jamás falla, queda precioso y además es sencillísimo para hacerlo en casa. Se puede falsear si tienes el pelo corto y aparentar una buena melena trenzada.

Unos de los más ‘chic’ de esta lista y también muy fácil de hacer por su estructura tan clara. Podríamos copiarlo solamente viendo el dibujo del trazo, eso sí, para melenas muy largas. Sino también puede quedar bien con extensiones de quita y pon.

Aunque la elaboración parece muy complicada, no lo es, pero hay que texturizar muy bien el pelo para “enredarlo” y hacerle trenzas en suelto. El resto es retorcer en un moño bajo y fijar con horquillas abiertas.

La sencillez de este peinado trenzado es lo que lo hace grande y digno de estar entre los que más nos gustan. A veces no hace falta demasiado para ir elegante, y esta foto nos lo demuestra.

Todo empieza con un flequillo en trenza de espiga, y no podemos contar más porque el secreto sólo va a saberlo tu estilista, así que déjate en sus manos.

La deshecha perfecta, y sí, el estilo más ‘effortless’ puede conquistarte aunque no te lo esperes. Todo depende de un bueno look, complementos y el maquillaje acertado.

No hay más misterio en este peinado que hacer una trenza de raíz con volumen y esconder el final hacia dentro para que parezca un moño donde no se distingue ni el principio ni el fin. Y lo bien que queda, ¿qué?

Lo bueno de las trenzas es que son muy socorridas y dan todo el juego del mundo, en este caso empieza desde una raya al lado y va bajando por un borde de la cabeza para unirse en un recogido. ¿Es tu estilo?

Si eres más clásica, posiblemente ésta sea una buena versión para escapar del típico moño de toda la vida y darle un aire más moderno.

Se llevan muchísimo las trenzas que acaban en cuatro cabos, no son sencillas de hacer pero hay tutoriales que merecen bastante la pena.

Los moños se han reconvertido en otras cosas mucho más divertidas con el paso del tiempo, y éste es el ejemplo de ello. De una trenza de espiga pueden nacer muchísimas cosas.

https://www.instagram.com/p/CN4x3H_hF_L

A post shared by Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni)

Como lo ha hecho Chiara Ferragni, añadiendo un sinfín de pasadores de Gucci, nos chifla.

Vía: ELLE ES

Fuente: Leer Artículo Completo