Trucos, cortes de pelo y productos que darán volumen a tu cabello

Trucos, cortes de pelo y productos que darán volumen a tu cabello

Existen numerosas claves para tener un pelo fuerte y con volumen y entre ellas está un correcto secado de pelo, el uso de productos como el champú de Blanca Suárez o esta mascarilla de Jennifer Lopez y cortes de pelo para el pelo fino como es el carré que da mucho volumen. Por ello, si eres de las que tiene este tipo de pelo, o sufres una caída excesiva y quieres devolverle la textura y el movimiento que merece, ficha este recopilatorio de trucos que hemos seleccionado para ti.

Mario Anes, director artístico de Cotril España, explica que lo importante “es utilizar productos específicos para cabello fino en tu ritual de cuidado y styling. Empezando por el champú y acondicionador y terminando por productos de peinado voluminizadores”. Un uso continuado que tiene que ir acompañado de trucos como secar el cabello con ayuda del secador, poniendo la cabeza hacia abajo y moviendo el cabello con los dedos en dirección contraria a su crecimiento, utilizar siempre cepillos térmicos y evitar la plancha, ya que es contraproducente para un look con volumen en cabello fino.

Mario Anes recomienda dos productos de styling de Cotril para aumentar el volumen como son el Volume Roots Spray, para aportar máximo volumen y grosor en la raíz (23,95 euros) y el Extra Volume (16,60 euros), una mousse realzadora del volumen, que incrementa la textura y el grosor del cabello. “Aplica Volume Roots en las raíces y después, antes del peinado, utiliza la mousse Extra Volume en medios y puntas”, añade.

Para incrementar ese efecto volumen, también puedes usar productos específicos en el lavado y no solo en el proceso posterior de peinado. La firma de cuidado capilar eSalon es una de las que ofrece una línea concreta para aportar volumen compuesta de solo 3 productos que hacen verdadera magia: el Duo Color Care Volume Champú y Acondicionador (30 euros) y el spray estilizador Lift Mist (15 euros).

Otra gama que ayuda a tener una melena con volumen y cuerpo es Volume Lift de John Frieda, que se basa en la tecnología Air-Silk, que asegura una dosis extra de volumen sin apelmazar. En ella puedes encontrar el champú (7,30 euros), indispensable para preparar la melena para un posterior peinado con extra de volumen; la espuma (6,99 euros), que no deja residuos pesados que aportan una desagradable sensación de rigidez al cabello; y la laca (6,99 euros), que proporciona una fijación extra al cabello más fino.

https://www.instagram.com/p/CD6kEuSjlbb/

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber)

Por último, debes saber que un buen corte que saque el máximo partido a tu pelo, es también una opción perfecta apra dar volumen si tienes el pelo fino. Celebrities como la modelo Kaia Gerber o Hailey Bieber pueden presumir de pelazo a pesar de no tener un cabello grueso ni una gran cantidad y todo gracias a que han optado por cortes de pelo bob, al que añaden unas capas para dar movimiento y que llevan semidespeinado. ¡No tienes excusas!

Fuente: Leer Artículo Completo