Trucos y consejos para cuidar las pieles maduras y rejuvenecerlas a partir de los 50 con estas cremas y sérums antiarrugas

Trucos y consejos para cuidar las pieles maduras y rejuvenecerlas a partir de los 50 con estas cremas y sérums antiarrugas

Con el paso del tiempo, llega un momento que nuestra piel pide un cuidado específico si lo que quieres es hacer frente al envejecimiento. Y es que, a partir de los 45 años, la menopausia trae consigo cambios físicos a los que nos tenemos que adaptar como es la reducción de la producción de estrógenos, la hormona responsable de la generación de colágeno y elastina, ambas ayudan a mantener la piel más firme, hidratada y tensa. Por ello, se recomienda seguir un rutina de belleza con productos antiedad como estos de la cosmética coreana y que incluyan ingredientes como el retinol- ficha los trucos para que sea más efectivo-. Aunque es importante también seguir estos consejos para sacar el máximo partido al cuidado de la piel a esta edad.

El envejecimiento de la piel es progresivo y viene determinado principalmente por el paso del tiempo y la exposición solar, pero con la llegada de la menopausia el proceso se acelera debido a este desequilibrio hormonal. En esta etapa, la piel sufre consecuencias como la deshidratación, la fragilidad, un tono desigual en la tez y la aparición de manchas y arrugas. Por ello es saludable y recomendable mantener una rutina de cuidados que ayude a minimizar los efectos de la menopausia:

1. Exfoliar

Hay que ayudar a la piel a eliminar las células muertas, por lo que aplicar un exfoliante de manera regular será perfecto y facilitará la renovación celular. Aplícalo una vez por semana con un suave masaje circular en tu rostro. También puedes usarlo por el cuerpo, tantas veces como quieras.

2. Limpiar

Utiliza un limpiador a diario que elimine las impurezas, contaminación, polvo y suciedad. Te recomendamos que elijas un limpiador que te aporte hidratación, para que toda tu rutina vaya enfocada al máximo.

Limpiador facial antioxidante de Salad Code (14,99 euros).

3. Tonificar

Este paso es esencial ya que con él refrescas y preparas tu dermis para la hidratación. Es aquí donde se restaura el pH de la piel, por ello es recomendable que optes un tónico que contenga ingredientes como el aceite de rosa mosqueta, ya que ayuda a la cicatrización y tienen propiedades maravillosas como tensor de la epidermis. Sobre todo evita que tu tónico contenga alcohol.

Rose Tonic de Pixi (13,99 euros).

4. Hidratar y nutrir

Es el último paso, pero podríamos decir que es el más importante.Es posible que en esta etapa tu piel haya perdido hidratación y tengas que buscar una crema con la que recuperarla. Si quieres aportar un extra de nutrición, lo suyo es que apliques un sérum o un aceite facial justo antes de tu crema hidratante. Busca productos altamente nutritivos que contengan vitaminas A, C y E presentes en el aceite de oliva, en el de sésamo o en el de almendras y con ingredientes de calidad.



Fuente: Leer Artículo Completo