Tu piel post Navidad: Así es cómo tienes que cuidarla tras los excesos para revitalizarla de nuevo

Tu piel post Navidad: Así es cómo tienes que cuidarla tras los excesos para revitalizarla de nuevo

Los excesos que cometemos cuando llegan las fechas navideñas pasan factura no solo en nuestro metabolismo y en esos kilos de más que podemos llegar a coger, sino también en el estado de la piel. Las comidas copiosas, el alcohol, la falta de descanso y el estrés provocan que la piel quede piel opaca, deshidratada y apagada, por ello, es esencial que después de las fiestas, la trates de manera especial para recuperar su luminosidad. Es importante redensificar y revitalizar la piel, por lo que hay que usar una buena crema hidratante como estas tres de Mercadona, pero también recurrir a tratamientos específicos como este que se hace Pilar Rubio.

Paula Rosso, médico estético y coach nutricional, advierte: “Las carnes rojas como el pato, el cerdo y el cordero, abusar de los fritos, las salsas, la sal (o cualquier plato con una alta cantidad de sodio) y los condimentos y platos picantes dilatan los poros y los vasos sanguíneos y producen una mayor retención de líquidos. Por su parte, los postres y los platos y bebidas ricas en azúcares (como el alcohol) provocan picos de insulina que inflaman la piel y provocan glicación. Es decir, el azúcar se fija en las proteínas intra y extracelulares y esto hace que las fibras de colágeno y elastina se vuelvan rígidas”.

Por ello, lo que recomiendan es incluir en tu rutina de belleza productos redensificantes, ya que esta característica ayudará a que la piel se recupere. Todo ello combinándolo, por supuesto, con un cambio en la alimentación equilibrado y sano. DermAbsolu de Avène es un buen ejemplo para el post Navidad, ya que es crema redensificante con color nutre y reduce la flacidez a la vez que unifica e ilumina tu rostro. Cuesta 36 euros, cuenta con un factor SPF30 y devuelve la densidad, el volumen y el bienestar a la piel.

También hay otras opciones como Daeses de Sesderma (28 euros) para pieles normales y secas, que está indicada para pieles que han sujfrido pérdida de colágeno y elastina y que deja como resultado un rostro firme, elástico y terso. Por otro lado, proponemos Topicrem AH (20 euros) una crema redensificante pensada especialmente para alisar, reafirmar e hidratar la piel, que reaviva la luminosidad natural y le devuelve la elasticidad.

Por último, si lo que buscas es algo más eficaz, otra opción es probar un tratamiento de redensificación que puedes hacerte en tu clínica más cercana avalada por Teoxane. “La Redensificación es un tratamiento para la corrección y prevención del envejecimiento cutáneo que activa las funciones de las células de la piel proporcionando una mejora en la textura, la luminosidad, la elasticidad y la hidratación“, explica la cirujana general y médico estético Camino Guallar Espallargas. Y aunque se recomiendan tres sesiones, con intervalos de tres semanas, los resultados estéticos son visibles de inmediato, desde la primera sesión.

Fuente: Leer Artículo Completo