Tutorial de maquillaje para pacientes oncológicas que te harán recuperar la autoestima

Tutorial de maquillaje para pacientes oncológicas que te harán recuperar la autoestima

El cambio de perspectiva en el futuro y el miedo son ejemplos de algunas de las experiencias que las personas con cáncer han de afrontar durante la trayectoria de la enfermedad, pero es importante señalar que la reducción de la autoestima es otro de los factores a tener en cuenta y tratar durante el proceso. “La mujer enferma de cáncer lidia con un gran número de pérdidas. La pérdida del pelo y la pérdida de las mamas son solo la punta del iceberg”, explica Paloma Romero, psicóloga de la AECC. “Hay que acompañar a los pacientes en todo este proceso”, asegura. “Durante el tratamiento, tu cuerpo, cabello o piel pueden experimentar algunos cambios, así que es el momento de adaptar los cuidados a las nuevas necesidades.

Ese tiempo que dedicas a ponerte guapa debe ser un rato agradable que destinas a mimarte. Porque cuidar tu aspecto, además de mejorar tu estado de ánimo, disminuye el nivel de ansiedad, aumenta tu autoestima y facilitar la interrelación con las personas que te rodean”, explica la organización sin ánimo de lucro promovida por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética), que persigue apoyar a mujeres con cáncer. Begoña Gómez, del Departamento de Formación y Roach de La Roche-Posay, nos da en este vídeo 12 tips de maquillaje para recuperar la autoestima y mantener un aspecto saludable durante los tratamientos, pues el maquillaje adecuado es clave para unificar e iluminar tu rostro y atenuar cualquier signo de fatiga o imperfección.

1. Mantén una buena higiene del rostro

El agua micelar es perfecta para mantener la piel limpia y prepararla para la posterior hidratación. Por ello, trabaja el rostro con el Agua Termal Calmante y Suavizante de La Roche-Posay.

2. Hidrata y calma la piel

Emplea Toleriane Ultra para hidratar el rostro. Se trata de un tratamiento diario testado en pacientes oncológicos.

3. Aplica la base de maquillaje

Los pacientes oncológicos necesitan bases sin perfume que cuenten con una composición equilibrada y que sean hidratantes. Toleriane Teint Fluido Corrector presenta también protección solar y resiste al sudor.

4. Aplica corrector en zonas estratégicas

Dibuja un triángulo en la zona de las ojeras con el pincel corrector Toleriane Teint e ilumina el surco nasogeniano y el rictus.

5. Matifica y esculpe el rostro

Matifica el rostro con brocha gorda para conseguir un acabado sedoso empleando los polvos matificantes Toleriane Teint. Para esculpir el rostro, emplea el colorete Toleriane Blush. Los polvos de sol y el colorete pueden ser empleados por separado o en conjunto para dar un aspecto saludable a la piel.

6. Refuerza la mirada

El khol negro te ayudará a crear efecto pestaña en el caso de que las hayas perdido o las tengas muy debilitadas. La línea, que has de aplicar de fuera hacia dentro, dará profundidad a la mirada.

7. Aplica las sombras

Las sombras Respectissime Duo de La Roche-Posay cuentan con dos colores contrastados. Aplica la tonalidad clara en el párpado móvil para iluminarlo y aplica el tono oscuro como si fuese una media luna para elevar el párpado y dar profundidad a la mirada.

8. Aplica el eyeliner

Aplícalo sobre la base de la pestaña de fuera hacia dentro para lograr un toque sofisticado.

9. Aplica una sombra clara

Con el fin de dar luminosidad al párpado inferior, aplica la sombra clara en el lagrimal.

10. Dibuja las cejas

Sigue la regla de 3 para dibujarlas. Desde la aleta de la nariz, pasando por el lagrimal, marca un punto con el Lápiz de Cejas Respectissime de La Roche-Posay. Desde la aleta, pasando por el centro, marca otro punto. Por último, desde la aleta y pasando por el rabillo del ojo, marca el tercer punto. Ahora dibuja la ceja con trazos pequeños.

11. Pinta tus labios

Es esencial elegir una barra de labios hidratante y reparadora como Toleriane, una barra de labios hidratante y reparadora de larga duración.

12. Aplica la máscara de pestañas

Aunque apenas tengas pestañas, aplica la máscara de pestañas para aportar volumen y realzar la mirada.

Fuente: Leer Artículo Completo