Un sérum, una crema de noche y un limpiador con centella asiática, el ingrediente antiedad de moda que corrige imperfecciones

Un sérum, una crema de noche y un limpiador con centella asiática, el ingrediente antiedad de moda que corrige imperfecciones

Tenemos más que sabidas cuáles son las propiedades de ingredientes como la vitamina C -estos son los sérums más vendidos que lo llevan- y ya hemos fichado los beneficios del colágeno puro, el truco antiedad de Juana Acosta. Sin embargo, existen otros principios activos que se encuentran más a la sombra pero que también tienen un alto poder positivo para nuestra piel. Y esa la Cica, o lo que es lo mismo, la Centella Asiática, uno de los principios activos de los que más se está oyendo hablar este año.

Este ingrediente lleva mucho tiempo en nuestras cremas, sin embargo, ha ganado especial importancia por su poder para regenerar las pieles secas, sensibles, con acné y con tendencia a enrojecer. Es de esos componentes que ayudan a las pieles estresadas e inflamadas, además de proteger la piel a lo largo del día. Su nombre real no es Cica, sino Centella Asiática, una pequeña planta de tipo herbáceo con origen asiático. Por ello, uno de los extractos de este vegetal con poder antioxidante y antiinflamatorio se ha convertido en un imprescindible de la industria coreana (K-Beauty). Ficha estos productos que incluyen Cica.

1. Sérum

Camaleon Cosmetics Concentrado Ultra Plus-Retinol LIke es una combinación de activos antiarrugas y antiimperfecciones 94.6% de origen natural, que reducen las líneas de expresión y mejoran visiblemente las marcas y cicatrices. Se puede utilizar como sérum, es apto para veganos y para celíacos, y tiene como activos estrellas a el Bakuchiol, conocido por reducir las líneas de expresión, aumentar la elasticidad y mejorar la textura y suavidad de la piel; la Niacinamida y la Centella Asiática (15.90 euros).

2. Crema de noche

Sleeping Beauty de Journey to Julia es una crema que llega hasta las capas más profundas, aportando hidratación a la piel y ayudando a su reparación desde el interior. Gracias a sus ingredientes naturales, como el extracto de centella asiática, la rosa mosqueta y la manteca de karité, esta crema de noche ayuda a activar la circulación y mejora la elasticidad y la formación de colágeno (27 euros).

3. Limpiador facial

Rose calming cleanser PH 5.5 de Transparent Lab es un limpiador con pH neutro y bajo en surfactantes, formulado para respetar la piel y eliminar impurezas de forma efectiva. Un imprescindible en el día a día formulado con agua de Rosas y Centella, con propiedades calmantes, y una nutritiva combinación de Aloe Vera, Avena y Alantoina, para garantizar la efectividad del proceso de limpieza sin alterar el equilibrio natural de la piel (12,95 euros en Primor y en Niche Beuaty Lab).

4. Mascarilla

Lotus Water Calming Mask de Boitijour es una mascarilla con efecto calmante, que calma la piel y la llena de hidratación. Calma y alivia la piel del estrés medioambiental con agua de Loto, un agente pufirificante excelente. Además, ayuda a relajar e la piel irritada, dejándola hidratada durante horas. Incluye 5 mascarillas (44 euros).

Fuente: Leer Artículo Completo