Un truco, una crema de peinado y un aceite capilar: así fue como acabé con el encrespamiento en mis rizos

Un truco, una crema de peinado y un aceite capilar: así fue como acabé con el encrespamiento en mis rizos

Los rizos aún siguen siendo taboo beauty en pleno siglo XXI. Lo sabemos porque todavía hay famosas a quienes les cuesta mostrar su melena natural sin plancha como a Jennifer Aniston y sus ondas o a Nicole Kidman y su pelo rizado, y lo sabemos porque la experiencia nos dice que el mantenimiento de este tipo de cabello requiere de mayores esfuerzos y una plena atención si no queremos que el encrespamiento, la deshidratación y las puntas abiertas se apoderen de él.

Así, tras muchos intentos, muchos trucos y muchos productos a la espalda, por fin hemos dado con una fórmula que controla el exceso de volumen con la que conseguir una melena con ondas muy bonita y favorecedora sin usar calor. Empezamos por el último truco que ha conquistado a las redes sociales: el ‘heatless bathrobe curls’, un método creado por la influencer Negin Mirsalehi con el que conseguir unos rizos rápidos y fáciles.

*Mi experiencia: con el pelo recién lavado, desenrédalo por completo y antes de proceder con el truco, prepara el cabello. ¿Cómo? En mi caso utilicé una crema de peinado para rizos low costsin aclarado que nutre y repara en profundidad, acaba con el frizz, aporta brillo y define los rizos durante 24 horas. (Crema de peinado sin aclarado para rizos PRO-V de Pantene, en Perfume’s Club por 3,90 euros). Divide la melena en dos y extiende bien el producto por todos los mechones.

Después, pasa al truco de Negin. Solo necesitas un cinturón de albornoz en el que enrrollar el pelo hacia fuera, una pinza u horquillas para sujetarlo sobre la coronilla y varias gomas para fijar el peinado. Espera unas horas hasta que esté casi o completamente seco y retíralo. Puede que los rizos se hayan quedado bastante cerrados, así que es hora de abrirlos con tus propios dedos o con un peine de púas anchas.

El encrespamiento intentará hacer de las suyas de nuevo, pero aquí entra en juego el aceite capilar. Y uno en particular que funciona en todos los tipos de pelo, se puede aplicar en seco e hidrata en profundidad gracias al extracto de camelia y al filtro UV. Essence Absolue de Shu Uemura, 40,35 euros en Perfume’s Club, un tratamiento capilar que suaviza el pelo al instante sin dejarlo graso. Aplícalo de medios a puntas y ¡voilà! a presumir de rizos bonitos

Fuente: Leer Artículo Completo