A Cocó Constans (@coconstans) la conocemos desde hace siete años como la instagramer que lo mismo postea la granola del desayuno, que un posado de pies sobre un sillón Cancún, que una orden de sushi para dos, que el salto del verano desde la cubierta de un yate al agua cristalina de Palafrugell.
Pero las hijas de IG también se especializan, y desde hace un año Cocó tiene un alter ego en la red social, @ffitcoco, consagrado al fitness y a la vida saludable. En este perfil comparte vídeos de su entrenamiento casero aliñados con tips motivacionales, consejos de superación y toneladas de buenos deseos.
El yoga y el pilates son sus favoritos, aunque también hace estiramientos y entrenamiento con su propio peso corporal. Como deja claro en sus vídeos, todo se puede practicar en el salón de casa. Comienza a seguirla y entrena desde ya core, culo y piernas con estos ejercicios:
Piernas y glúteos con goma
Necesitas un elástico cerrado, tipo cinturón. Túmbate de lado y apóyate en el antebrazo y en la cadera. Estira las piernas y colócate la goma rodeando ambos muslos. Completa la siguiente serie, haciendo entre 10 y 15 repeticiones de cada rutina: primero, eleva la pierna superior estirada hasta los 45 grados.
A continuación, flexiona ligeramente la rodilla de la pierna apoyada en el suelo y balancea la pierna superior estirada, de atrás hacia adelante. Para seguir, con la pierna estirada y los dedos de los pies firmes, dibuja círculos con la punta, diez hacia adelante y diez hacia atrás.
Cámbiate de lado y repite la serie completa con la otra pierna. Para terminar, colócate en plancha con la goma por encima de las rodillas. Abre y cierra las piernas 15 veces tanto como te permita el elástico. Luego, eleva una de las piernas a 45 grados y bátela con movimientos rápidos y cortos. Haz 15 batidas y repite con la otra pierna.
Abdominales
Túmbate boca arriba, con las plantas juntas en postura “mariposa” y los brazos estirados sobre la cabeza. Debes tener cogido con ambas manos un disco entrenamiento de 1 kg –puedes sustituirlo por un libro pesado–.
Levanta el tronco desde la cintura hasta la posición sentada y vuelve a descender hasta tumbada, apoyando toda la columna vértebra a vértebra. Repite 10 veces. A continuación, estira las piernas y sujeta el peso frente al rostro con los brazos estirados y haz 20 rebotes hacia arriba manteniendo los glúteos y las piernas activos.
“Si te duelen las lumbares, haz rebotes más pequeños”, dice Cocó. Para trabajar los oblicuos, siéntate con la espalda recta y las piernas elevadas flexionadas por la rodilla (los pies deben estar suspendidos en el aire). Lleva el disco a ambos lados del torso, repite 10 veces.
Por último, ponte en la posición de uve de pilates con las rodillas flexionadas formando con el gemelo un ángulo de 90 grados. Estira el tronco hacia atrás y las piernas hacia adelante y vuelve a la uve. Repite 10 veces.
Fuente: Leer Artículo Completo