Uñas de terciopelo, la tendencia en manicuras para Navidad

Uñas de terciopelo, la tendencia en manicuras para Navidad

Nada va a conseguir arrebatar el trono a las uñas de color rojo o a las mil versiones de la manicura francesa cuando se acerca la Navidad. Pero para aquellas que quieran variar a lo largo de estas fechas existen otras opciones que se añaden a las manicuras más clásicas. Además de las opciones de uñas de purpurina y con aplicaciones de foil que tenemos cada año, estas fiestas se añade otra más.

https://www.instagram.com/p/CTe1zjmslux

A post shared by San Sung Kim | 김산성 (@sansungnails)

El auge de las uñas glaseadas, impuesto por su creadora y quien las dio a conocer, Hailey Bieber, ha dado lugar a que surjan diferentes versiones de la manicura. Por supuesto, para Navidad tenía que haber una muy especial y estas son las uñas de terciopelo.

https://www.instagram.com/p/CIoM9HbMFHm

A post shared by Kimberley Oates (@kimberley_oates)

Si estás pensando en aplicar un trozo de este tejido que cada fin de año se cuela en nuestro armario sobre la placa de la uña, con un resultado bastante cuestionable, no es la idea. Y es que aunque tome su nombre de este tejido, lo que realmente quiere replicar es el brillo que desprende el mismo. Es decir, tu uña tendrá un acabado suave y brillante, pero el color hará aguas e imitará la textura de la tela poniendo el foco en el brillo con un efecto mágico.

¿Cómo se hacen las uñas de terciopelo?

Normalmente esta técnica se trabaja con esmaltes especiales que permiten pasar imanes por encima para crear formas abstractas. Para comenzar se suele aplicar una base de color oscura, habitualmente negra, para imitar esa profundidad del terciopelo. Encima de esta se ponen varias capas de un gel de color.

En este punto, y para lograr un resultado realista, lo adecuado es escoger un esmalte rojo, azul o verde, los tonos más habituales del tejido que estamos recreando. Tras esto, se pasa el imán, creado especialmente para ello, por encima de la uña y crear así la ilusión de la textura aterciopelada y brillante. Este tipo de imanes se suelen vender en sets que incluyen todo lo necesario para crear la manicura de terciopelo: el esmalte base, el de color y el imán.




Fuente: Leer Artículo Completo