Verdades y mentiras sobre los sérums crecepestañas

Verdades y mentiras sobre los sérums crecepestañas

Son muchas las incógnitas en torno a los productos crecepestañas. Sin embargo, cada vez son más las que recurren a ellos para presumir de miradas infinitas y dejar de lado las pestañas postizas, extensiones o incluso la máscara de pestañas. Te damos las pistas para decidir si es o no una buena opción para ti. ¡toma nota!

Lo que debes saber sobre los sérums crecepestañas

Se descubrieron de manera fortuita. Verdadero.

Un grupo de oftalmólogos observó que les crecían las pestañas a los pacientes que estaban siendo tratados de glaucoma con prostaglandinas.

Todos los crecepestañas están formulados con prostaglandinas. Falso.

Es cierto que algunos productos contienen derivados de esta sustancia presente muchos órganos y fluidos de nuestro cuerpo, pero la mayoría están formulados con péptidos, factores de crecimiento y otros ingredientes que nutren y fortalecen las pestañas. Sin ir más lejos, el aceite de ricino de toda la vida, se utiliza con estos fines.

Las prostaglandinas pueden producir efectos secundarios indeseados. Verdadero.

La prostaglandina se usa con fines médicos y entre sus efectos secundarios más frecuentes está la irritación ocular y el aumento de pigmentación del iris. Si lo que se busca es evitar la ceguera, estos efectos están más que justificados, pero no se contemplan en un producto cosmético. Por eso en Estados Unidos, la FDA prohibió la venta sin receta de los productos para pestañas con prostaglandinas. “M2 Beauté utiliza un derivado de prostaglandina que ha sido adaptado para el uso cosmético y gracias a ello, la reacción en el cuerpo es totalmente inocua», afirma Alexa Maysies, directora general de M2 Beauté que añade que su principio activo «es de muy alta calidad pero, además, lo complementamos con elementos nutrientes como el ácido hialurónico o el pantenol, que también apoyan el crecimiento de las pestañas”.

El tamaño importa. Verdadero.

No es un detalle arbitrario. “Nuestro producto tiene 5 ml, una cantidad que permite cubrir todo el ciclo de crecimiento de las pestañas, asegurando que conseguimos un resultado visible, medible y satisfactorio para nuestros clientes”, afirma Alexa Moysies que asegura que si tiene menos ml, “es muy probable que solo le dé tiempo a actuar en la fase anágena, con lo cual se conseguirá un alargamiento de las pestañas, pero al no cubrir bien las otras etapas de crecimiento del vello, puede que éstas no terminen estando ni más fuertes, ni más densas, ni duren tanto tiempo”.

Todos los crecepestañas sirven también para las cejas. Falso.

Sus ciclos de crecimientos son diferentes. El de las pestañas dura aproximadamente 6 semanas y las cejas se renuevan cada 64 días: “Las cejas no crecen tan rápidamente como las pestañas, y esto se acentúa con la edad y durante la menopausia, por lo que hace falta más tiempo y activos diferentes para contrarrestar su caída”, afirma la directora general de M2 Beauté. No obstante, hay algunas marcas que han formulado productos eficaces para ambos usos.

Son aptos para pacientes con cáncer. Verdadero.

Pero no mientras están recibiendo quimio o radio “porque interferirían en su actividad”, advierte la doctora María Dolores Benito, especialista en medicina oncológica y estética que recomienda empezar a utilizar estos cosméticos “a los 28 días de terminar el tratamiento, porque pueden ayudar a producir unas pestañas y unas cejas de un aspecto natural» que facilitan una mejor incorporación a la vida cotidiana. “También los dermatólogos lo recomendados como ayuda al tratamiento dermatológico en pacientes afectados por tricotilomanía, alopecia areata o madarosis”, apunta el doctor Vicente Alonso, de la Clínica Alta Estética.

Se aplica como un eyeliner. Verdadero.

La mayoría de estos sérums presentan un aplicador en punta para depositar el producto justo en la raíz de las pestañas superiores. Los que no lo tengan, como un aceite de ricino natural, pueden aplicarse del mismo modo con ayuda de un bastoncillo desechable. Hay tratamientos, cuyo cepillo es parecido al de una máscara de pestañas; en este caso conviene depositar el producto en la raíz y extender a lo largo de toda la pestaña.

Se debe utilizar por la noche. Verdadero.

Es cuando las pestañas se curan y reparan de forma natural (de la misma manera que lo hace nuestra piel). “El folículo crece y se regenera mientras dormimos, por lo que la combinación de ingredientes activos ayudará a este proceso de reparación”, explica Jon Rummins, maquillador y formador internacional de Rodial. No obstante, hay que leer las instrucciones de cada producto porque algunos proponen una aplicación, además, por la mañana.

Es necesario perseverar. Verdadero.

La aplicación diaria y constante alarga el ciclo de crecimiento de la pestaña y retrasa su fase de caída. Además las fortalece y oscurece el pigmento del pelo. Pero una vez que van cayendo esas pestañas, si no se sigue con el tratamiento, las que nacen nuevas no estarían reforzadas y volverían a su ritmo natural. Por eso la mayoría de las marcas recomienda, una vez terminado un ciclo de aplicación diaria, un mantenimiento de, al menos, dos veces por semana.

Si buscas una fórmula llena de ingredientes naturales que fortalezcan y alarguen tus pestañas y cejas, este serum es perfecto para ti. Utiliza los beneficios del extracto de mijo para estimular la proliferación celular y que las pestañas crezcan más rápidamente, consiguiendo hasta un 45% más. Nutre, fortalece e hidrata las pestañas gracias al Ácido Hialurónico y el Panthenol; mientras que el complejo Procapil promueve el anclaje del vello evitando la pérdida de pestañas durante la fase Telógena. Resulta invisible cuando se aplica, pero sus resultados son bien visibles después de 8 semanas, unas pestañas más largas, espesas y fuertes, visiblemente más sanas, sin utilizar prostaglandinas, parabenos, ftalatos y sulfatos dañinos.

Asegura resultados en dos semanas y está formulado con un péptido clínicamente probado para alargar las pestañas, proteína de trigo y vitamina B5 que fortalecen, engrosan, acondicionan e hidratan. Aplicar por la noche en la base de las pestañas.

Un doble sérum, día y noche, para el crecimiento de las pestañas. Inspirado en la cronobiología celular se ajusta al ciclo nocturno/diurno de las pestañas. El de la mañana, antienvejecimiento y, el de la noche, regenerador. En su fórmula, un complejo vegetal que estimula el crecimiento, flor de trébol rojo con efecto multiplicador, péptidos regenerantes y antienvejecimiento, y coleus forskohlii que potencia la pigmentación natural.

En dos pasos, un sérum estimulante y un cuidado redensificador, aporta juventud a la mirada a partir de los 40 cuando la fase telógena o de caída del pelo se prolonga, la formación de células de queratina se ralentiza y la transición del pelo hacia la fase anágena o de nacimiento, se hace más larga. El primer paso del producto contribuye al crecimiento del pelo gracias a un compuesto de activos que estimulan la formación de queratina durante la fase anágena y un segundo complejo que refuerza el tejido epitelial y mejora el anclaje del pelo en el folículo. El segundo paso del producto, que se aplica a continuación del primero, recubre de proteínas las fibras de cejas y pestañas, que ganan en espesor y definición.

Formulado con un péptido, acetyl tetrapeptide-3, que fomenta el crecimiento de las pestañas, las engrosa, evita que se caigan o se sequen, aumenta el flujo sanguíneo a los folículos, mejora el estado de los ojos y las pestañas, y ayuda al cuerpo a absorber nutrientes, como grasas, aminoácidos e hidratos de carbono, que son necesarios para estimular y mantener pestañas saludables. Se anuncia como 100% vegano y sin prostaglandina.

Sérum para el tratamiento y crecimiento de pestañas y cejas, formulado con extracto del fruto zizyphus jujuba, que aumenta el número de células matrices para generar más pelo. Aumenta la fase de crecimiento capilar y repara la fibra capilar gracias a la arginina. Aplicar, mañana y noche, en la raíz de las pestañas superiores e inferiores y deslizar hasta la punta. En las cejas, aplicar en la raíz repartir suavemente sobre la piel de las cejas.

Marcó un hito en el sector cosmético por ser el primero en llegar a España hace 9 años. Está formulado con un derivado de la prostaglandina pero adaptado para el uso cosmético por lo que no produce efectos indeseados. Además está enriquecido con nutrientes como el ácido hialurónico o el pantenol. Alarga la fase de crecimiento de las pestañas y hace que durante este tiempo (30-45 días) en vez e 1 mm, crezcan el doble. También fortalece la raíz del folículo piloso retrasando la caída.

Su fórmula contiene una combinación patentada de ingredientes formulados por primera vez en los laboratorios de Athena Cosmetics Inc. en California EEUU, que se combina con péptidos poderosos e infusiones botánicas. Protege las pestañas de posibles roturas, mejora su flexibilidad, humedad y brillo, las defiende de los agentes diarios dándoles fortaleza, suavidad, grosor y longitud.

Fecha original del artículo: 2019

Fuente: Leer Artículo Completo