Viral en Tiktok: delineador blanco para contornear el rostro

Viral en Tiktok: delineador blanco para contornear el rostro

Tras ser testigos de cómo las usuarias de Tiktok se aplicaban corrector verde radioactivo por todo el rostro o labial rojo en las ojeras, poco puede sorprender. Algunos meses de experiencia en la red social bastan para empezar a conocer las estrategias que las usuarias ponen en práctica para crear contenido audiovisual impactante. Una de ellas es mantener el interés del usuario durante el proceso de un maquillaje, solo con el objetivo de aguantarlo hasta el final para ver el resultado, que suele ser espectacular e inesperado.

Algo así está ocurriendo con el producto que está en el centro de la última técnica que se ha viralizado en Tiktok. Como era de esperar es un elemento que no se emplea con el uso para el que fue concebido y según las usuarias de esta plataforma, los resultados obtenidos con este otro uso alternativo, también son óptimos.

Lifting with @NYX Cosmetics milk pencil ib @Марьям Акаева 🤍

Desvelamos el misterio. La nueva estrella de Tiktok es el delineador de ojos blanco, empleado como producto para contornear el rostro. Quienes ya lo han probado afirman que con esta técnica se obtiene un resultado más preciso y nítido. Y con la teoría del color en la mano, no es una conclusión nada descabellada, puesto que los colores claros reflejan la luz y crean la ilusión óptima de mayor volumen allí donde se ponen. Siendo el blanco el más claro de los colores, no es nada raro que esta sensación de prominencia se multiplique.

¿Cómo se usa el delineador blanco?

La técnica se rige por las mismas normas que el uso de iluminador para resaltar determinadas zonas del rostro. Hay usuarias que, directamente sustituyen este último por el delineador, poniéndolo en las zonas del rostro que quieren resaltar (normalmente, pómulos, puente de la nariz, arco de Cupido, zona alta de la ceja y sien). Pero otras lo emplean de una manera más comedida, contorneando el rostro de la manera tradicional con iluminador y poniendo el delineador blanco, por encima, solo en aquellas áreas concretas a las que quieren dar mayor prominencia. Con cualquiera de las dos versiones de la técnica el resultado es unos los rasgos faciales esculpidos y mucho más definidos.

#stitch with @elliezeiler i think i used a bit too much 😭 but it still looked good! using the @nyxcosmetics epic wear liner stick in “pure white” 🤍 #makeuptrend #nosecontour #blackmua #darkskinmakeup #fypシ

Según quieras decantarte por una opción u otra deberás adecuar la herramienta con la que trabajes. Si el delineador blanco va a ser el único producto que vas a usar para resaltar áreas en tu técnica de contouring, es mejor que selecciones un eyeliner de ojos tipo jumbo, de mina más gruesa. Sin embargo, si optas por la segunda versión de la técnica y únicamente aplicarás el eyeliner en zonas muy concretas es preferible que te decantes por un delineador de mina fina para trabajar con más precisión.

Para obtener un resultado óptimo con este truco lo aconsejable es que apliques el delineador blanco después del resto de tu maquillaje. Así identificarás de manera fácil cuáles son esas áreas de tu cara que deseas resaltar. Traza una línea en dichas zonas y difiminala con una brocha de corrector para que se integre con el resto de los productos y el resultado sea natural.




Fuente: Leer Artículo Completo