Este siete de julio se pone el broche de oro a la Alta Costura parisina. Durante esta semana, la capital del Sena ha concentrado las tendencias más punteras y a los diseñadores más talentosos en las ubicaciones más lujosas de la ciudad. Miles de aficionados a la moda y a la belleza han revoloteado por sus calles siguiendo el ritmo al un ciclo de tendencias que cada vez parece más acelerado.
En este marco, la profusión de brillos, tejidos satinados y transparencias hacía patente sobre la pasarela la llegada de Zuhair Murad a París. El diseñador libanés ha presentado su colección para el próximo otoño invierno este seis de julio, una propuesta en la que reinterpreta sus pilares creativos y añade motivos esotéricos como el ojo que todo lo ve o los signos del tarot. Esto último es la novedad identificativa de la colección. “Estoy realmente apegado a este mundo, y tengo curiosidad por saber sobre el futuro y sobre este mundo que es realmente misterioso y realmente antiguo, ya sabes. No sé si es cierto o no, o el significado, pero me encantan los signos y símbolos”, ha explicado Murad en backstage.
En este universo de fantasía oriental cargado de misterio, el creador ha dado especial fuerza a un complemento de pelo. En concreto a un accesorio tradicionalmente ligado a las mujeres relacionadas con el mundo de la adivinación y el tarot. El creador se ha permitido incluir exóticos turbantes como elemento que está presente en el imaginario popular asociado a la cartomancia.
Los turbantes de Murad se confeccionan en terciopelo oscuro que hace aguas sobre la cabeza una vez colocados añadiendo textura y riqueza al resultado. En una oda al maximalismo, el creador añade sobre este material brillantes decoraciones que representan reconocibles elementos de la astrología como estrellas y lunas y, por supuesto, el ojo, que se coloca en un lugar principal, en el frontal del turbante, con algunos adornos móviles que caen sobre la frente de la modelo. El turbante se lleva con el pelo totalmente oculto, dejando al complemento absoluto protagonismo.
Aunque el terciopelo oscuro ha sido el acabado predominante, el diseñador ha incluido otra propuesta completamente distinta. Una pieza en un color verde lima elaborada en un tejido satinado y decorada con brillantes, estrellas azules y dos medias lunas. Un turbante que se escapa del misticismo y enlaza casi con la estética tropical del otro extremo del mundo. Igual que las propuestas anteriores este turbante se lleva con el pelo completamente oculto y con un look elaborado en el mismo tejido.
Con este nuevo complemento, Zuhair Murad vaticina un buen futuro para los complementos que se colocan sobre el cabello, una tendencia que se prolonga ya durante varias temporadas. Si el otoño-invierno pasado fueron las balaclavas la novedad, la próxima estación podrían ser sustituidas por esta glamourosa opción que ha traído a París el libanés. Mientras, durante los meses de calor, cubriremos la cabeza con pañuelos.
Fuente: Leer Artículo Completo